Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

HammerLEDs, el intermitente indestructible

Sencillo, efectivo e ingenioso
Fotos: HammerLED
Una de las partes de las motos que más expuestas están son los intermitentes. Es habitual que un roce lo rompa, pero hay una solución muy curiosa y eficaz.

HammerLEDs es el claro ejemplo de que a veces, las soluciones más sencillas son las que más tiempo tardamos en descubrir. A pesar de tenerlas casi delante de las narices, hay veces que a ninguno se nos enciende la bombilla. Más o menos eso, lo de encenderse la bombilla, es lo que les ha pasado a estos dos creadores letones llamados David Ezers y Valerijs Silins, quienes están detrás del HammerLEDs.

Después de mucho disfrutar de la moto por la calle, decidieron salir a disfrutar por el campo y fue allí cuando se dieron que cuenta que había un problema: los intermitentes. Como hay muchos que no saben lo que son, se trata de esas luces que ¡sorpresa!, se encienden de manera intermitente y sirven para señalizar tu próximo movimiento.

Volviendo a la historia, resulta que al meterse en el campo con roces con ramas, piedras o pequeñas caídas los intermitentes de sus motos sufrían bastante y hasta se rompían. Tanto es así que calculan que más o menos en 3 años de off road rompieron cada uno en torno a 10 intermitentes. Así que se pusieron a buscar soluciones, y después de 18 meses de investigación, tuvo como resultado un intermitente LED casi indestructible.

HammerLEDs sobreviviría a un ataque nuclear

La solución definitiva, como decíamos al principio, es tremendamente sencilla. Los intermitentes tienen una fijación a la moto, pero en lugar de ser rígidos son totalmente flexibles gracias a un muelle de alta tensión que hace las veces de sujeción del propio intermitente. Está dentro de una caja sellada de acero inoxidable y aluminio, y es resistente al polvo, al agua y a los impactos.

Tanto es así que, tal como cuenta Valerijs a MotorcycleNews es más fácil destrozar la moto que el intermitente y lo sabe por experiencia propia: “Tuve una caída muy desafortunada. Ni siquiera fue una caída, sino un verdadero choque y toda la parte delantera de la moto, el manillar, el parabrisas, todo estaba doblado, pero el HammerLED estaba doblado solo un poco, aunque mi muñeca se rompió. Yo diría que aguantan bastante bien”.

Por ahora, en su web tienen disponible su producto para la gran mayoría de KTM de off road y también de Yamaha y Honda. Además, están trabajando en las BMW y prometen seguir ampliando su disponibilidad. Incluso están preparando una versión para modelos de calle que sea aerodinámica.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído