Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Presentación KTM MotoGP 2020: Herencia Dani Pedrosa

Fotos: KTM

KTM acaba de presentar sus monturas para MotoGP 2020 a través de un documental de casi una hora, donde repasan toda su historia desde su entrada en la categoría en 2016. Tanto las motos oficiales como las satélite presentan pequeños cambios aerodinámicos y mecánicos respecto a los modelos de 2019.

La nueva RC16 destaca por una entrada de aire mayor y ovalada en el frontal. Un paquete aerodinámico más evolucionado con un alerón frontal de mayor envergadura y un recorte sinuoso en los bordes del carenado para conseguir más carga frontal. Como novedad las Tech3 cambian sus colores por el naranja, blanco y azul del nuevo producto Cola de RedBull. El diseño aerodinámico es similar en las cuatro motos. 

En KTM esperan dar otro gran paso adelante este año con su alineación de pilotos. Pol Espargaró seguirá siendo el piloto de referencia, es el más veterano y quién poco a poco está dando lo mejores resultados. Estará acompañado de Brad Binder, en sustitución de Zarco, que sube de Moto2 con grandes resultados. En el Tech3 Miguel Oliveira liderará la escuadra satélite junto al jovencísimo Iker Lecuona que ya sorprendió en su debut en Cheste el año pasado.

Estas monturas son herencia directa de las directrices de Dani Pedrosa. Su petición a la fábrica de un chasis híbrido y no 100% tubular además de muchas otras piezas, han servido para dar un importante paso adelante. En Sepang ya se vieron los resultados, llevando la KTM hasta los puestos delanteros y consiguiendo su mejor registro sobre una MotoGP en el circuito malayo.

Un proyecto que comenzó en 2016 y afronta su cuarta etapa, la segunda con equipo satélite. En KTM están ilusionados y se han volcado completamente. Es más que probable que comience a ser habitual ver las motos naranjas en los puestos delanteros.

Lo último

Lo más leído