Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Prepara KTM una nueva RC 990 para este año?

Nuevas imágenes de la futura KTM deportiva
Fotos: Motorrad
Acaban de cazar lo que previsiblemente sea la nueva KTM RC 990. Sí, como lo lees, tenemos nuevas imágenes de la futura deportiva de los austriacos. Con esta esperada incorporación, la familia RC de KTM crecerá hasta las 4 referencias.

Nuestros compañeros de Motorrad acaban de sacar a la luz nuevas imágenes espía de la futura KTM RC 990. Ya os mostramos, a primeros de año, las primeras instantáneas que nos llegaron de deportiva de los de Mattighofen circulando por carreteras españolas. Ahora, los periodistas germanos la han cazado circulando nuevamente, casi un año después, por carreteras europeas.

Cuando vea la luz, la nueva RC 990 llegará para completar el portfolio de motos deportivas de carretera, compuesto actualmente por las RC 390, RC 125 y la superexclusiva RC 8C. Posiblemente llegue también de la mano de la futura KTM Duke 990, de la que ya os hemos hablado también en varias ocasiones.

La RC 990 se encuentra todavía en fase de desarrollo, como podemos ver en su subchasis al aire

A primera vista, lo que más nos llama la atención es su aerodinámico carenado y su llamativo frontal, con un solo faro central y emplazado de manera adelantada. El clásico bastidor, fabricado con tubos de acero al cromo-molibdeno, queda completamente ocultado bajo las tapas. Se intuye un corazón mecánico compuesto por un propulsor bicilíndrico en línea revisado hasta los 990 cc. El nuevo motor, más grande, obviamente generará más potencia.

El actual motor 889 cc (de la 890) entrega 121 CV y 99 Nm en la 890 Duke R, y 135 CV y 98 Nm en la limitada RC 8C. Pero para la RC 990 se espera que entregue entre 135 y 140 CV. Otra de las diferencias con respecto a la futura Duke 990, la encontramos en el basculante. A diferencia de la naked, el basculante trasero llega con una nueva forma de ala de gaviota. Así, sustituye al característico basculante de perfil de aluminio y que, a su vez, no se parece en nada al basculante del cohete de Mattighofen, la salvaje RC 8C.

En el frontal destaca sobre manera un único piloto delantero

Otra de las grandes diferencias a destacar es la nueva pantalla TFT, con un diseño diferente y significativamente más grande que la conocida pantalla de la KTM 890 Duke. En cuanto a la electrónica, llegará cargada con todo el armamento digital de KTM, es decir, diferentes modos de conducción, control de tracción, derrape, anticaballito…

En las fotos espía de la RC 990 algunos componentes todavía están muy lejos del estado de serie. En otras palabras, KTM está todavía en fase de desarrollo. El frontal se ve extrañamente desproporcionado cuando se ve desde un lado, y las placas de los reposapiés traseros con un número exagerado de opciones de ajuste, son claramente componentes de desarrollo para determinar la ergonomía final.

Esperemos que para finales del año que viene o principios del 2024, veamos esta KTM deportiva en los concesionarios oficiales de la marca austriaca. En cuanto al PVP, por supuesto, estará lejos de los 40.000 euros de la RC 8C. Suponemos que estará entre 12 y 13 mil euros.

El cuadro de mandos TFT es nuevo y de grandes dimensiones

Lo último

Lo más leído