Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Premio de ANESDOR al recientemente fallecido Enrique Hernández-Luike

El primer Manillar de Oro para una leyenda de la comunicación en España
Fotos: SMN
Enrique Hernández-Luike, fallecido hace muy poco tiempo a la edad de 93 años, ha sido galardonado a título póstumo con el primer Manillar de Oro, por su trayectoria y contribución al mundo de las dos ruedas en nuestro país durante más de medio siglo.

ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Dentro del marco de su Primer Congreso ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha decidido entregarle el premio Manillar de Oro al periodista, escritor y empresario Enrique Hernández-Luike.

El galardón llega por “el esfuerzo y contribución a divulgar el sector de las dos ruedas en la sociedad española; la excelencia como periodista, presidente y editor del Grupo Luike; y en reconocimiento a su humanidad, compañerismo y ejemplaridad, a Enrique Hernández-Luike, periodista, escritor, poeta y apasionado del motor”.

enrique-hernandez-luike-fallece

El premio fue presentado y entregado en la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Sur de IFEMA (Madrid), durante el Primer Congreso ANESDOR en el cual se congregaron más de 300 profesionales de sector. Fue recogido en presencia de la familia por el hijo de Enrique Hernández-Luike, Juan Hernández-Luike, de manos del presidente de ANESDOR Ramón Bosch.

Ramón Bosch, ha asegurado que “el primer Premio ANESDOR Manillar de Oro supone un reconocimiento a una de las figuras clave de la historia de la moto en España”.

Enrique Hernández-Luike, onubense de nacimiento, fue un referente para todos los periodistas del motor durante décadas. Escritor, periodista y poeta, Luike nos dejó el pasado mes de febrero a la edad de 93 años. Decano de la prensa del motor, fue ideólogo, creador y escribió para grandes publicaciones del sector como Motociclilsmo o Autopista, y además fundó Motor-Press, una de las agencias de comunicación españolas más importantes y especializada en automoción.

entrega-luike-sainz-18

El Manillar de Oro, nuevo galardón de ANESDOR, se ofrecerá anualmente para honrar la trayectoria, institucional o profesional, de quienes más han contribuido y apoyado el sector de las dos ruedas. Con una vida de entrega al mundo del motor, Luike también fue maestro e impulsor del periodismo especializado en nuestro país, apadrinando dos Máster de Comunicación y uno de Publicidad con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido en Huelva en 1928, Enrique Hernández Muñoz, Luike, ya contaba en su palmarés con una extensa vitrina llena de premios, entre los que se encuentran: la Medalla al Mérito del Trabajo, el Óscar de Oro de la Comunicación, la Medalla de Honor de la Fundación RACE o la Medalla de Oro del Circuito de Jerez. Sin olvidarnos de los títulos deportivos, como el Subcampeón del Mundo de Rallye de Motos de la FIM en Scarborough 1959 y un año después, el de Campeón del Mundo en el Rally de Motos de la FIM Madrid-Florencia.

luike_hueso_fangio

Profesionalmente su carrera empezó en 1953, cuando realizó sus primeras prácticas en el diario “Pueblo”, encargándose de la sección “Kilómetro Cero”. Después colaboró en “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER y la revista Motociclismo.

Más tarde fundó en 1956 la agencia Motor-Press y dos años después, en 1959, adquiere Motociclismo y potencia la agencia. Entre las revistas que pasaron por sus manos, además de Motociclismo destacan cabeceras como Autopista, Auto Club, Autofacil, CAR&Tecno, TodoTerreno, Fórmula Moto, Quad&Jet y Scooting.

luike

Lo último

Lo más leído