Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Precio, datos y equipamiento de la nueva VOGE 650DSX

VOGE 650DSX, disponible en Francia por 8.195 euros
Fotos: VOGE
Con el anuncio de la VOGE 650DSX en Francia, ya os podemos contar todos los detalles de la nueva motocicleta trail-aventura de la marca premium de Loncin. En su interior, el conocido monocilíndrico de 650 cc usado en las BMW.

Hace algunas semanas os hablamos por primera vez de la VOGE 650DSX, la cual estaba llamada a convertirse en el futuro modelo top de la marca asiática. No sabíamos si iba a ser importada a Europa, pero ahora os podemos confirmar que sí, que la VOGE llegará en breve y de hecho en Francia está previsto que se comercialice ya este mismo mes de junio.

¿Qué es lo que sabemos entonces de la VOGE 650DSX? Pues prácticamente todo, incluyendo el precio pues aunque no haya sido anunciado en España, sí que es sencillo calcular cuánto costará aproximadamente teniendo en cuenta otros modelos del fabricante premium de Loncin.

VOGE 650DSX

Características de la VOGE 650DSX

En el corazón de la VOGE 650DSX nos encontramos un viejo conocido. Ni más ni menos que el monocilíndrico de 651 cc que durante tantos años acompañó a las BMW F/G650GS. Los alemanes abandonaron este motor con la llegada de la Euro4, pero ya por aquel entonces Loncin (encargado de fabricarlo), supo darle una nueva vida como la Loncin DS8.

Ahora cumple los estándares de la Euro 5, pero sigue siendo un motor tan fiable y tan probado que a buen seguro conseguiría sobrevivir a un holocausto. Desarrolla 47 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 60 Nm a 5.500 vueltas. Cuenta con inyección electrónica Bosch y una caja de cambios de 5 velocidades.

VOGE 650DSX

El chasis es un tubular de acero y a él se acopla una horquilla KYB con barras de 53 mm y 179 mm de recorrido. Detrás hay un monoamortiguador también de KYB y con anclaje al basculante mediante bieletas.

Monta un doble freno de disco delantero con discos de 298 mm y pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás hay un Disco de 240 mm y pinza monopistón. Ambas vienen firmadas por Nissin, y el ABS es desconectable.

Pensando en un uso trail/aventura, la VOGE 650DSX utiliza una llanta delantera de radios de 19” con neumáticos Pirelli en medida 110/80, mientras que detrás la media usada es de 150/70. Un detalle más que interesante es su peso, de solamente 170 kg en seco a los que habría que añadir los 16 litros de gasolina que caben en su depósito. Estamos hablando por lo tanto, de un peso inferior a los 190 kg. El asiento está a 850 mm, lo que es relativamente bajo para ser una trail.

VOGE 650DSX

En cuanto al equipamiento, no le falta casi de nada: pantalla de instrumentación TFT (consumo, marcha engranada, temperatura, reloj, voltímetro, etc), control de presión de neumáticos, asiento regulable en altura, iluminación LED, pantalla regulable, protectores laterales, maletas de aluminio, baúl trasero, caballete central, etc.

El precio recomendado en Francia es de 8.195 euros, y se distribuirá en tres colores: negro, rojo y azul. Si comparamos los precios a los que se vente en Francia y España la VOGE 500DS (6.195 euros y 6.095 euros respectivamente), podemos casi asegurar que la VOGE 650DSX tendrá un precio es España de aproximadamente 8.095 euros. Solo queda por saber cuándo estará disponible en los concesionarios.

Lo último

Lo más leído