Postureo máximo: gastarse 3.500 euros en el casco Veldt Berluti para terracear

Fotos: Veldt
Morrillu
En algunos momentos uno se para y piensa a qué extremos estamos llegando en algunas facetas de la vida. Sobre todo en lo que se refiere al uso de la moto como un elemento de moda y no como un medio de transporte o, incluso, una filosofía de vida. Así es como te encuentras el Veldt Berluti, un casco de 3.500 euros para lucir en las terrazas...

No vamos a poner en tela de juicio si el casco Veldt Berluti cuesta lo que vale o vale lo que cuesta. Es probable y lo más seguro es que cuando no te mueves en los círculos de aquellos que tiene cuentas bancarias con siete ceros, no llegues a apreciar lo que cuestan algunos materiales o trabajos.

Pero a la vista de un motero de los de verdad, de los de pelo en pecho, mosquitos entre los dientes y más miles de kilómetros que arrugas, pensar en gastarse 3.500 euros en un casco no le entra en la cabeza, y no hablamos literalmente. Porque lo más importante es que no es un casco 35 veces más seguro que uno de cien euros, fijo.

A aquellos que no les suene Veldt Helmets, detrás de esta empresa afincada en la Isla de Man y en funcionamiento desde hace unos pocos años, se encuentra la misma gente que fabricaba los cascos de la ya desaparecida Ruby Helmets.

Veldt Berluti, detalles

Son cascos de aspecto retro pero que recurren a los últimos materiales, como la fibra de carbono y cuentan con la particularidad de que la mentonera se puede desmontar e incluso, instalar una máscara de cara completa para hacer un pseudo integral. Pero lo cierto es que tanto los materiales como el concepto general del casco ya lo hemos visto en otros fabricantes.

En el caso concreto de su último modelo, el Veldt Berluti en edición limitada, ha sido fabricado en colaboración con el fabricante de calzado de lujo italiano Berluti. Con unos asequibles precios de entre 1.000 y 2.000 euros, te puedes hacer con alguno de sus modelos de zapatos o playeros.

Veldt Berluti - acción

Partiendo de esa base uno entiende que si el cuero con el que se ha confeccionado el interior y algunas de sus molduras, Vitello Fiore, más el trabajo artesano acaben disparando el precio total del casco. Porque recordemos que sigue siendo un casco y que, visto en perspectiva, seguro que no va dirigido al motero del que hablamos antes.

A lo mejor este es un aviso de que debemos pararnos un momento y pensar qué dirección está tomando todo esto. Y tomar cartas en el asunto. Nosotros, de momento, ya hemos apretado el botón de alarma escondido bajo la mesa. Luego no digas que no te hemos avisado.

Ah, oye, que si te gusta y eso aquí te lo puedes comprar. Además, si no lo pides urgente, los gastos de envío son gratis.

Lo último

Lo más leído