Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pingüinos 2018: Rendirá homenaje a Ángel Nieto

Fotos: José Tellez / Andrés López
Ya se están ultimando los detalles para celebrar la trigésimo quinta edición de la concentración motera invernal más veterana del sur de Europa. Pingüinos 2018 repite escenario, volverá a celebrarse en los terrenos de la antigua Hípica Militar de Valladolid, donde se homenajeará al 12+1.

Este año se celebra la 35ª edición de la concentración mototuristica invernal más famosa de la península. Pingüinos 2018 vuelve a repetir escenario, miles de moteros volverán a acampara en los terrenos de la antigua Hípica Militar de Valladolid. Este año la organización de Pingüinos ha decidido rendirle un nuevo homenaje al maestro del motociclismo español, Ángel Nieto.

Aunque el 12+1 ya fue nombrado Pingüino de Oro, desde la organización se ha decidido entregarle otra vez este galardón, aunque en esta ocasión lo recibirán sus hijos, Gelete y Pablo, y a su sobrino, Fonsi Nieto. “Ángel Nieto continúa en el sentimiento de todos y es necesario el reconocimiento al quien más allá de obtener 12+1 campeonatos del mundo, puso a España en el camino de convertirse en la potencia mundial que es hoy en motociclismo”, han asegurado desde Club Turismoto.

Además después del clásico desfile de antorchas, como colofón al homenaje, se va a leer un manifiesto en recuerdo de Ángel Nieto y a todos los motoristas que han perdido la vida a lo largo de 2017, que finalizará con la quema de una gran falla en su memoria dentro del recinto.

Joan Mir, Ana Carrasco y el Circuito Ricardo Tormo Pingüinos de Oro 2018

Durante esta edición de Pingüinos recibirán el Pingüino de Oro, Ana Carrasco, la primera mujer en lograr una victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport300, al Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir, y a uno de los escenarios más importantes del Mundial de MotoGP en los últimos años, el Circuito Ricardo Tormo.

Esta edición de Pingüinos 2018 se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de enero en las instalaciones de la antigua Hípica Militar, situada en la zona del Pinar de Antequera, en Valladolid. Además, para todos aquellos aficionados que no quieran perdérselo ya se pueden comprar las entradas a través del canal oficial ticketbell.

Lo último

Lo más leído