Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio patenta un carenado que se mantiene vertical en las tumbadas

El Piaggio MP3 aún más aerodinámico
Fotos: RideApart
El Grupo Piaggio acaba de presentar una solicitud de patente de un nuevo carenado más aerodinámico para su popular MP3. El carenado no basculante, además de los beneficios aerodinámicos, ofrecerá una mejor orientación de los faros, para una mejor visualización nocturna.

Piaggio acaba de patentar un sistema de carenado delantero no basculante para su popular MP3. El pasado mes de diciembre, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó una solicitud de patente internacional presentada por Piaggio en junio de ese mismo año. Los dibujos presentan un Piaggio MP3 con un carenado delantero que se mantiene recto y no bascula. Hasta ahora todos los scooters de dos y tres ruedas, incluyendo la actual generación del MP3, el carenado bascula con el resto del vehículo mientras se conduce.

El título oficial de la solicitud de patente es bastante descriptivo «Vehículo de motor rodante, tipo silla de montar, con carenado delantero no basculante«. Aunque el dibujo de registro muestra un MP3, Piaggio sugiere que este invento podría utilizarse en vehículos de tres o cuatro ruedas. Sería apto para cualquier vehículo de dos ruedas direccionales en la parte delantera y al menos una rueda motriz en la parte trasera.

Dibujos de patente presentados por Piaggio

La razón de esta patente es básicamente aerodinámica y protección, aunque trae consigo otros beneficios. Por ejemplo, la importante mejora en la orientación de los faros. Como la mayoría de las solicitudes de patentes, explica detalladamente todos los aspectos de la invención y su propósito. Piaggio escribe: “Un primer objeto es proporcionar una motocicleta rodante, con tres o cuatro ruedas, que tenga sustancialmente el mismo comportamiento aerodinámico en cualquier condición de funcionamiento”.

Y, continúa. “Otro objeto es proporcionar una solución que mejore el comportamiento de los dispositivos de iluminación (faros) asociados al carenado frontal sin la ayuda de dispositivos de orientación y/u otros dispositivos con fines similares. Por último, pero no menos importante, el otro objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta rodante de tres o cuatro ruedas que se pueda producir fácilmente a costos competitivos.”

Esta descripción es bastante simple y directa, particularmente dentro del laborioso lenguaje empleado por todas las fábricas en sus patentes. Pero, además de adelantarnos futuras características del próximo MP3, también abren el paraguas para un futuro Piaggio de 4 ruedas, como ya os adelantamos.

En los dibujos de patente presentados por Piaggio encontramos un moderno MP3

Lo último

Lo más leído