Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio Liberty Baci Perugina, todo un «bombón»

La marca conmemora los 100 años de los bombones mas famosos de Italia
Fotos: Piaggio
Piaggio presenta esta edición especial de su Liberty, bautizada como Baci Perugina, y realizada en colaboración con la exitosa marca de bombones italiana que celebra este año su centenario. Dos iconos de la cultura italiana se dan la mano en esta singular propuesta.

La marca italiana Piaggio se une con su compatriota chocolatero Baci Perugina para crear esta edición especial 100 años, que conmemora el nacimiento de la marca de bombones más famosa del país transalpino. Para ello han elegido a uno de sus scooter más emblemáticos, el Piaggio Liberty 125, al cual lo han vestido de gala para la ocasión con los colores del envoltorio de la delicatesen italiana.

Para quien no conozca los Baci Perugina, podríamos extrapolar su éxito a lo que para nosotros podrían ser los Ferrero Rocher. Esa delicia de chocolate obra de Luisa Spagnoli Sargentini, una parisina que destacó en el mundo empresarial de comienzos del siglo XX. Entre sus negocios más redondos fue precisamente la creación de esta marca, que llega hasta hoy como símbolo inequívoco de éxito en las regiones de Perugia y Umbría, lugar donde se fabrican.

Decoración especial Baci

Esta edición conmemorativa de la marca chocolatera, viste al Piaggio Liberty Baci Perugina con los colores de los envoltorios de estos míticos bombones. Un color azul eléctrico junto a un decorado de estrellas plateadas es su seña de identidad. Se le une a esta imagen “tan dulce” el cuero oscuro de su sillón, haciendo un guiño a la tonalidad de los famosos bombones, y el escudo de la marca impreso en el frontal.

Junto a este scooter edición limitada la marca entrega un casco a juego, que está disponible en el mismo color que la moto o en una tonalidad plateada. En la primera propuesta las estrellas que decoran la superficie serían plateadas. En la versión gris vendrían pintadas de color azul. Todo ello queda sellado por el logotipo de Baci impreso en la parte posterior.

Casco con diseño especial a juego con el Liberty Baci

Este Piaggio Liberty Baci Perugina viene asociado únicamente al propulsor de 125 cc. El monocilíndrico italiano logra ofrecer una potencia total de 8 kW a 7.500 rpm y un par máximo de 10,7 Nm a 6.000 rpm. Queda alimentado por un sistema de inyección electrónica, otorgándole unos consumos muy bajos. Lo convierte así en un vehículo ideal para el día a día en ciudad y pequeños trayectos interurbanos, ahora mas apetecible con esta colorida estética.

En cuanto a la disponibilidad para España, de momento no hay confirmación aunque teniendo en cuenta que es una edición conmemorativa de una marca tan arraigada en Italia, es más que probable que no salga de las fronteras transalpinas.

Lo último

Lo más leído