Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot Django «Le Derny» by Deus ex Machina

Fotos: Deus Ex Machina
En 2014 Peugeot lanzó el Django, un scooter retro con tres motorizaciones y más de 100.000 posibilidades de personalización de fábrica diferentes. A algunos preparadores, no les parece suficiente...

A pesar de las múltiples opciones de personalización oficiales (elección del color de la carrocería bitono, aspecto de los perfiles, forma y material de los retrovisores, asiento biplaza o monoplaza o los distintos accesorios), Peugeot ha querido ir un paso más allá colaborando con el especialista en customizaciones Deus Ex Machina.

Para Deus ha significado su debut con un scooter, lo que no ha sido impedimento para que pudiesen volcar en él toda la experiencia que han ido adquiriendo con el paso de los años en motos cafe racer y scrambler. Y lo han hecho además con un trasfondo histórico de lo más curioso.

Deus Ex Machina Le Derny from Deus Italy on Vimeo.

El nombre elegido para esta versión tan diferente de la Django es “Le Derny”, en clara referencia en primer lugar al fabricante de bicicletas Roger Derny et fils (Roger Derny e hijos), un francés que pasaría a la historia tras desarrollar una moto muy especial pensada para “cortar” el viento delante de los ciclistas durante sus entrenamientos.

Fue bautizada como El Tábano, un claro guiño a sus vecinos italianos con la Vespa. Tal fue su uso que con el paso de los años, el término Derny pasó a designar cualquier tipo de competición en la que una moto circula delante del ciclista para cortar el viento y permitirle alcanzar mayor velocidad.

Peugeot Django Le Derny by Deus ex Machina

Con este planteamiento, Deus Ex Machina han construido un scooter completamente diferente en el que no falta detalles como la barra trasera en la que los ciclistas tocan con la rueda delantera así como otros detalles como la baca lateral para transportar bicicletas, algo que hemos visto más veces en otros modelos de Deus, sobre todo orientado a las tablas de surf.

La Derny rinde así un merecido homenaje al estilo de los años 50, gracias a su cuidada carrocería de aluminio y un enfoque que recuerda las competiciones ciclístas de la postguerra. Tanto es así que este modelo participará en La Eroica, la carrera ciclista vintage más famosa organizada en las rutas de la Toscana y el Valle de Chianti.

Lo último

Lo más leído