Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW patenta unos intermitentes que se pueden esconder

Los intermitentes escamoteables de BMW
Fotos: cycleworld
BMW acaba de registrar nuevas soluciones para proteger los intermitentes de sus futuras máquinas más dinámicas. Los dibujos de patente, presentados por los ingenieros alemanes, muestran unos intermitentes capaces de escamotearse a demanda.

Las ilustraciones de la solicitud de patente de BMW muestran dos métodos distintos mediante los cuales, se pueden retraer los intermitentes para un uso fuera de la carretera o en circuito. De esta forma, podremos protegerlos de posibles daños no deseados. La fábrica alemana presenta una solución en la que utiliza señales de giro retráctiles en lugar de removibles.

La patente se centra en los intermitentes traseros, los cuales en la actualidad se encuentran fijados a un soporte de matrícula. Los dibujos están basados en una zaga similar a la de la nueva superdeportiva BMW S1000RR. Pero, no nos parecería nada raro que adoptaran esta solución en sus motos más aventureras y touring.

 
Intermitentes BMW retráctiles

La patente muestra dos formas diferentes mediante las cuales los intermitentes podrían retraerse, a demanda del piloto, protegiéndolos de cualquier tipo de daño. En la primera solución los intermitentes son pivotantes y, en la segunda, se deslizan lateralmente.

La patente de BMW dice: “… Las señales de giro generalmente están unidas a soportes en forma de brazo, que se extienden en una dirección transversal del vehículo a ambos lados del mismo. Esto beneficia significativamente la visibilidad y, por lo tanto, la seguridad en la carretera es más un obstáculo cuando se opera lejos del tráfico rodado. Por ejemplo, cuando se usa fuera de la carretera o en una pista de carreras, pueden surgir situaciones en las que existe un riesgo significativamente mayor de dañar o incluso romper los soportes en forma de brazo que sobresalen.»

“Para evitar esto, se desmontan los componentes correspondientes… Para estos modos de funcionamiento, ya que las situaciones de conducción previstas no suelen descartar por completo la posibilidad de que la motocicleta vuelque. Sin embargo, este procedimiento es bastante complejo y generalmente requiere el uso de herramientas, por lo que no es práctico para la alternancia frecuente entre la operación en carretera y fuera de ella”.

 
BMW ofrece dos soluciones para sus intermitentes escamoteables

El primer diseño, y más simple, incluye varios pivotes en las bases de los soportes de las señales de giro, lo que les permite girar manualmente hacia adelante donde se enganchan junto al soporte de la placa de matrícula. Como una variación de esta idea, BMW muestra extensiones internas giratorias en los intermitentes que se proyectan hacia atrás cuando las señales de giro se colocan en la posición todoterreno. Estas extensiones están destinadas a sobresalir donde normalmente estaría la placa de matrícula. Además, solo permiten que los intermitentes traseros se pongan en modo todoterreno cuando se quita la placa de matrícula.

La segunda solución de BMW presenta señales de giro retráctiles que se deslizan en las fundas dentro del soporte de la placa de matrícula, pero no desaparecen por completo. Potencialmente, tiene la ventaja de que las puntas de los intermitentes aún serían visibles.

Con una gran cantidad de nuevos modelos en camino, con doble propósito y naturaleza, no nos extrañaría nada que veamos alguna de estas dos soluciones en una futura BMW, ya sea para calle y pista o calle y offroad.

Esquema de patente de BMW

Lo último

Lo más leído