Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevos Dunlop Sportmax Q-Lite: El equilibrio idóneo entre duración y eficacia

Esta destinado a las categorías de motocicletas ligeras
Fotos: Dunlop
Dunlop ha presentado recientemente su última novedad dentro del sector de los neumáticos: los nuevos Sportmax Q-Lite. Con ellos la marca combina el estilo Hypersport con una banda de rodadura de alto kilometraje y una maniobrabilidad muy destacada. Todo ello unido a una mejora del 60% en kilometraje en comparación con su predecesor.

Dunlop ha lanzado su último neumático de sport turismo, el Sportmax Q-Lite, con el que combina el estilo Hypersport con una banda de rodadura de alto kilometraje y una maniobrabilidad muy destacada. Esta combinación hace que el Sportmax Q-Lite sea adecuado para afrontar las exigencias de la conducción diaria en motos ligeras, como las de las categorías de 125 cc y 250 cc.

Además, lleva el diseño y las prestaciones del segmento superior Hypersport al segmento de las motos más pequeñas. Los avances en el perfil de radio único del Sportmax Q-Lite fortalecieron al piloto una sensación consistente a cualquier velocidad o ángulo de inclinación. Esta característica es crucial para ofrecer a los pilotos un nivel de confianza constante tanto si conducen por ciudad como si se adentran en una carretera revirada.

Cartel publicitario de la marca

El Sportmax Q-Lite reemplaza al anterior TT900 GP ofreciéndonos, entre otras cosas, una mejora del 60% en el kilometraje en comparación con su predecesor. También mejoran significativamente puntos claves como el agarre y la maniobrabilidad, gracias a los avances en el diseño de la banda de rodadura, que permiten optimizar la superficie de contacto incluso con cargas elevadas.

En este aspecto, Dunlop ha desarrollado un compuesto a medida para el Sportmax Q-Lite. Presenta un compuesto de carbono completo junto con resinas de agarre de última generación que tienen un agarre alto tanto en superficies mojadas como también en las secas, optimizando el diseño del dibujo, los perfiles del neumático, el compuesto de la banda de rodadura y la construcción de la carcasa.

Dunlop Sportmax Q-Lite

Por otro lado, el dibujo de la banda de rodadura, de inspiración en Hypersport, le confiere un aspecto deportivo con un agarre y una manejabilidad a la altura. Estructuralmente, la rigidez de la carcasa del neumático ha sido optimizada para cada tamaño individual, ajustando la construcción de la carcasa. Además, las formas de los surcos se han desarrollado mediante simulación por elementos finitos (FEA) para poder optimizar el kilometraje y reducir el desgaste irregular.

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa dijo al respecto: «El Dunlop Sportmax Q-Lite es una gran combinación de estilo y tecnología, que llamará la atención de los jóvenes entusiastas de las motos, esos que buscan un agarre y una protección excepcionales combinados con un diseño elegante.»

Lo último

Lo más leído