Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Yamaha MT-09 2014

Fotos: Yamaha
La firma de los diapasones acaba de sorprendernos con el lanzamiento de un futurista modelo naked para 2014, impulsado por una novedosa mecánica tricilíndrica de 850 cc y 115 CV. Llegará a España en septiembre.

Las tricilíndricas están de moda y Yamaha se ha hecho eco de ello con esta nueva MT-09. En el pasado Salón EICMA de Milán ya pudimos ver una escultura que reflejaba sus futuros proyectos con mecánica “3”. La Nueva MT-09 inaugurará la lista. Yamaha es la primera marca japonesa que incorpora esta configuración mecánica en un modelo de su gama actual, siguiendo la senda iniciada hace dos décadas en la nueva etapa de Triumph. No en vano, la firma de los diapasones ya comercializó sus XS 750 y 850 tricilíndricas entre 1976 y 1981.

La MT-09 bebe del espíritu “naked-fun” que Yamaha inició con la MT-03 660, pero convenientemente renovada adoptando un chasis perimetral de aluminio y ascendiendo a los 850 cc. Su orientación es más funcional que la actual Fazer8 N, pero con una buena dosis sport. Incluye acelerador electrónico y 3 curvas de potencia. El punto de mira del segmento es la Street Triple de Triumph y la Brutale 800 de MV Agusta.

Con un peso lleno declarado similar al de la R6 (188 kg, 191 con ABS) y 115 CV/85 Nm la relación peso-potencia es muy interesante. La suspensión está compuesta por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, mientras que la frenada delantera recae en dos pinzas de cuatro pistones de anclaje radial.

La MT-09 estará disponible en cuatro colores: naranja, gris mate, morado y gris con llantas en azul.

Yamaha ha sido capaz de crear algunas de las motocicletas más innovadoras y revolucionarias, capaces de hacer realidad los sueños de distintas generaciones de usuarios. Ahora, están decididos a comenzar una nueva revolución y escribir un nuevo capítulo en la historia de la empresa con el lanzamiento de la nueva MT-09 tricilíndrica. Este nuevo modelo de última generación, totalmente diseñado desde cero, se presenta como una nueva experiencia de conducción nunca vista hasta ahora.

Motor Tricilíndrico

Si quieres saberlo todo sobre el nuevo motor tricilíndrico de la Yamaha MT-09, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído