Ya adelantamos hace menos de dos meses las intenciones de Triumph con respecto a su futuro más inmediato, que pasaban por desarrollar motos de baja cilindrada junto a la india Bajaj y eléctricas. Y el primer punto parece estar a punto de cumplirse. Nuestros amigos de ‘Rush Lane’, portal indio dedicado a las motos, ya se lanzan a la piscina al asegurar que la primera Bajaj Triumph será una moto con motor de 250 cc y el aspecto de una Trident. La futura Triumph 250 Trident sería una moto más accesible, desde el punto de vista económico y del carné requerido (A2), pero podrá presumir de ser una Triumph con todas las letras, como ya se encargó de recordar el CEO de la firma, Miles Perkins: «la relación de trabajo (con Bajaj) es sólida, pero el desarrollo del diseño es completamente Triumph, estas (motos) son Triumph y la asociación las construirá y venderá por todo el mundo«.
Es cierto que Triumph va sobrada en su catálogo de motos de media y alta cilindrada, pero le faltan motos de acceso para el piloto primerizo. Algo que parece que van a remediar en 2022 con la llegada de esta nueva moto. La creación y desarrollo se lleva por parte de Triumph pero el motor y el ensamblaje correrán por cuenta de Bajaj en la India. En ‘Rush Lane’ dan por hecho que el motor será el mismo que montan las Bajaj Dominar 250, un modelo muy popular en el mercado sudamericano.
Una Triumph 250… ¿O varias?
El motor de esta nueva Triumph 250 Trident sería un monocilíndrico de 248 cc con una potencia de 27 CV a 8.500 rpm, un par máximo de 23,5 Nm a 6.500 rpm y cambio de marchas de 6 velocidades. Como decimos, es un motor que Bajaj usa en la Dominar 250 y no tendría mayores problemas para pasar el ‘corte’ de la normativa Euro 5. Y es que Bajaj ya tiene experiencia en trabajar con motores de baja cilindrada para el mercado europeo. Solo hay que recordar la asociación que tienen con KTM en ese sentido.
Así que solo tenemos que esperar a que Triumph y Bajaj se decidan a dar luz verde al proyecto y tengamos aquí una Triumph 250 en 2022 ya sea con el aspecto de una Trident… O de muchas otras más. Y es que el catálogo de Triumph da cabida a muchas versiones de sus motos más emblemáticas: Bonnerville 250, Speed 250, Street 250 o incluso una Triumph Tiger 250. ¿Y cuál sería el precio de una nueva Triumph 250 en España? Es pronto para decirlo, pero entre 3.500 y 5.000 euros sería un precio muy atractivo para los primeros compradores de una Triumph. Será curioso comprobarlo, así que os citamos para el año que viene para salir de dudas casi con total seguridad.