Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La primera Bajaj-Triumph no llegará hasta 2022 o 2023

Será una Bonneville de 300 cc
Fotos: SMN
Tras el acuerdo al que llegaron Bajaj y Triumph hace tiempo para desarrollar motos para Asia, estas deberán esperar hasta por lo menos 2022 o 2023. Todo apunta a que será una Bonneville de unos 300 cc, competidora de la Honda CB350, Jawa 350 y la Royal Enfield Meteor 350.

En agosto de 2017, Triumph anunciaba un acuerdo de colaboración con Bajaj. No iba tan lejos como en el caso de KTM (Bajaj es propietario de parte de la empresa austriaca), sino que buscaba una ayuda para que la marca británica penetre en el mercado asiático con una moto de baja cilindrada. Y al mismo tiempo, poder ofrecer motos Triumph usando la red comercial del gigante indio.

El acuerdo se hizo efectivo a principios del año pasado, y a partir de ese momento, han estado trabajando en su primer modelo. La intención era que esa primera Triumph-Bajaj de pequeña cilindrada, estuviese lista en 2021 y así poder comercializarla en 2022. Sin embargo, el nefasto 2020 ha retrasado enormemente su desarrollo y todo parece indicar que no estará lista hasta 2022 o 2023, tal y como cuentan en India Car News.

Triumph Bonneville

Una Triumph Bonneville de 300 cc, primera moto

Aunque hay varias motos que encajarían como primera moto en la alianza Triumph-Bajaj, hay una que suena con mayor fuerza. Y el motivo no es otro que hacerlo con una moto de gran tradición para los británicos, que conocen bien y que además entra en el segmento con más ventas. Hablamos de una Triumph Bonneville de 300 cc (su cilindrada podría oscilar de los 200 cc a los 350 cc).

Con el aspecto de una Bonnie, pero en pequeño, y motor monocilíndrico refrigerado por aire, tendría como rivales motos conocidas como las Jawa 300, la Honda CB350 o las recientemente presentadas Royal Enfield Meteor 350. La Bonneville, con su aspecto clásico y atemporal, será seguramente una dura rival. Y para Bajaj es la mejor forma para rivalizar con Mahindra (propietaria de Jawa), Honda y Royal Enfield. Sin olvidarnos tampoco de Hero, quien ha llegado a un acuerdo con Harley-Davidson. Y ojo porque Bajaj quiere devolver a la vida a Excelsior-Henderson.

Prototipo Daytona 250

Tras esta pequeña Triumph Bonneville 300 cc, le seguirán seguramente una Daytona 250 y una Triumph Tiger 250, ambas con las miras puestas en primer lugar en el mercado asiático, y luego allá donde pueda se interesante este producto.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído