La marca china Sunra sigue avanzando para intentar hacerse con un hueco en el alborotado segmento de las motocicletas eléctricas ciudadanas. Ahora presenta esta versión super potenciada y derivada de la Miku Max. Esta es equivalente a una 125 cc de combustión, y donde sus mejores atributos son una imagen minimalista combinada con buenas soluciones técnicas, que facilitarán su uso dentro de las urbes.
Si bien hasta el momento Sunra disponía en su catálogo del Miku Max, un ciclomotor eléctrico, ahora da un paso al frentes con esta nueva versión Super, donde se han potenciado las partes claves para convertirla en mucho más utilizable y polivalente. Prueba de ello es su propulsor de nueva factura, obra de la propia marca. Es capaz de ofrecer 3 kW de potencia con un par máximo de 235 Nm. La velocidad máxima ahora es de 80 km/h y logra alcanzarla en 8,5 segundos.
Otros de los puntos que ha mejorado considerablemente es la autonomía, que ahora puede llegar hasta los 130 kilómetros si circulamos en modo ECO. Esto es gracias a las 2 baterías extraíbles de Litio 72Volts 20Ah. Si por el contrario optamos por el modo de conducción normal estaríamos hablando entonces de medias en torno a los 90 kilómetros entre cada «repostaje» de energía. El tiempo de recarga es de unas 4 horas.
En la parte ciclo encontramos un bastidor de tipo tubular fabricado en acero. Este está apoyado sobre ambas ruedas de 12”, calzadas con neumaticos 120/70-12. La suspensión por su parte se compone de una horquilla invertida en el frontal y una pareja de amortiguadores laterales anclados directamente al basculante. La frenada se confía a una pareja de discos, uno por eje, asistidos por un sistema de frenada CBS. Otros datos relevantes serían sus cotas finales, contando con una longitud, anchura y altura de 1.850 mm x 745 mm x 1.040 mm.
A nivel de acabado y equipamiento la nueva Sunra Miku Super dispone, entre otros, de iluminación LED, asidera trasera para el pasajero o un completo cuadro de instrumentos conformado por una pantalla LCD. En él podremos contar con datos referidos a velocidad, distancia recorrida, nivel de batería o modo de conducción. Por el contrario no cuenta con conectividad bluetooth, por lo que no podremos enlazarlo con nuestro smartphone.
En definitiva esta nueva versión de la ya conocida Sunra Miku viene con buenos y mejores argumentos, ganando en polivalencia y capacidad a todos los niveles, pudiendo ser usada solo o en pareja. En definitiva una motocicleta diferente que sigue la linea comercial de la marca, donde los vehículos eléctricos son el presente y futuro de Sunra. El precio final de este modelo en nuestro país es de 3.698,99 euros.