Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuestros lectores disfrutan con el Yamaha Experience Day SoyMotero.net 2019

Yamaha Experience Day SoyMotero.net 2019
Fotos: Javier Ortega
La supersport de 125 de la firma de los diapasones ha pasado con nota el intenso test al que nuestros cuatro lectores la sometieron en la jornada de prueba en ruta organizada por SoyMotero.net. Diseño, agresividad, juventud y prestaciones en un sábado inolvidable.

Ismael Campos, David Ruiz, José Luis Díez e Itziar González, usuarios de sendas deportivas de 125 y una 313 en el caso de Itziar, disfrutaron a lomos de la nueva Yamaha YZF-R125 2019, sintiéndose auténticos probadores de motos por un día. El pasado sábado 22 de junio tres miembros del equipo de pruebas de SoyMotero.net compartieron una desenfadada jornada de moto junto a los cuatro lectores agraciados tras el sorteo Yamaha Experience Day SoyMotero.net para que, además de rodar con la supersport del octavo de litro de la firma de los diapasones, vivieran de primera mano cómo es un verdadero test en una web especializada en información motociclista.

La jornada arrancó a las 9:30 de la mañana con un desayuno de bienvenida en las instalaciones de SoyMotero.net, tras el cual se entregó un “welcome pack” de regalos y comenzó un briefing para planificar el día, cuadrar agenda, aclarar normas de comportamiento, explicar ruta y funcionamiento de la moto. Una vez en marcha, el trayecto se centró en tramos de carreteras secundarias donde poner a prueba la manejabilidad y las prestaciones de la deportiva azul. Tras la comida en la misma oficina de SMN, una segunda sesión por la tarde con parada en diferentes puntos de foto/vídeo cerraría el día con un total de 300 km recorridos con unas 125 que demostraron todo su potencial sin mostrar el menor síntoma de fatiga.

La tercera generación de la Yamaha YZF-R125 destaca por su motor monocilíndrico 4 válvulas refrigerado por agua con distribución variable (VVA) que optimiza el rendimiento desde 7.400 a 11.000 rpm, un sistema inédito en modelos de marchas de este segmento. Declara 15 CV a 9.000 rpm y 11,5 Nm a 8.000 rpm. Diseño R1, chasis doble viga de acero, basculante de aluminio reforzado, horquilla invertida Kayaba de 41 mm, tija aligerada, instrumentación LCD (con mensaje de bienvenida incluido), iluminación LED, ABS, protector de maneta de freno, estriberas de aluminio, depósito de 11,5 l. y 142 kg llena son algunos de sus puntos fuertes. Hay dos versiones disponibles: estándar (4.999 €) y Monster Energy MotoGP (5.199 €).

Declaraciones

Como podéis ver en el vídeo, nuestros participantes terminaron encantados con la experiencia. Para José Luis Díez “el ambiente en la oficina y el evento ha sido increíble, y la ruta estupenda. Es una ruta que conocía, pero hacerla con esta moto y con vosotros la ha hecho totalmente diferente… ¡genial, gracias!”. Para Itziar González “organización muy profesional, también conocía la carretera pero ha sido completamente diferente hacerla así, muy divertido”. Ismael Campos, nuestro participante más joven, estaba encantado también: “es genial esto de sentirse probador por un día” y otro tanto podemos decir de David Ruiz, “cuando lo vi en Facebook no me lo pensé y cuando me llamasteis ¡qué alegría! Pero no imaginaba que estaría tan tan bien, ¡muchas gracias!”. No: gracias a vosotros y a todos los que participasteis.

Yamaha YZF-R125 Monster Energy Edition MotoGP

Puntuaciones

Al terminar la prueba los participantes rellenaron una encuesta acerca de la moto y el evento. Respecto a la Yamaha YZF-R125 todo han sido halagos, destacando su chasis y suspensiones, su motor con buenos bajos para un 125 y mejor estirada (nos comentaron que vieron más de 140 km/h de marcador). En casi todos los apartados las notas que han puesto son de nueve o diez, lo que dice mucho. Los aspectos que menos buenas notas han recibido son por su asiento, realmente alto: dos participantes apenas llegaban de puntillas al suelo. Algún otro comentario sobre los neumáticos de serie o los mandos sería lo único destacable, aunque con notas de 7 u 8. Está claro que si pruebas la Yamaha YZF-R125 ¡convence!

Lo último

Lo más leído