Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia podría estar preparando una variante RS 440 para el mercado asiático

El motor se emplearía para equipar a otros modelos de la marca
Fotos: SMN
Hace unos días os mostrábamos las fotografías espía de una mula de pruebas de baja-media cilindrada de la firma de Noale. Lo que inicialmente parecía una futura RS 330 es muy probable que finalmente se convierta en un modelo 440 destinado al mercado asiático.

Este arranque de 2023 está siendo realmente apasionante en cuanto a nuevos modelos presentados y posibles novedades que irán llegando en los próximos meses. Aprilia es una de esas marcas que ha comenzado esta nueva temporada dándonos de que hablar, y poniéndonos a pensar en que podría estar tramando dentro del mercado asiático. Si hace apenas unos días os mostrábamos unas imágenes de una mula de pruebas de la marca, de corte deportivo y en plena acción, hoy tenemos nuevos datos referidos al motor que podría montar una vez llevada a la serie.

Según hemos conocido recientemente por el medio italiano Motociclismo, la nueva deportiva de Aprilia podría estar equipada con un propulsor de aproximadamente 440 cc y no de 330 cc como se especulaba inicialmente. El motivo no es otro que algunos datos que se han ido conociendo respecto a la función que tendría una variante así dentro de la gama de Noale. Además, el nuevo motor podría estar derivado directamente del bloque bicilíndrico de 250 cc diseñado conjuntamente con Zongshen y patentado posteriormente en China. 

Aprilia RS125 y Tuono 125

De esta forma, Aprilia se posicionaría en el mercado intermedio que hay entre sus actuales 660 y las variantes de 125 cc, aunque en algunos mercados asiáticos comercializa versiones 250 como por ejemplo la Aprilia GPR250R, aunque esta viene equipada con un motor de tipo monocilíndrico. En cualquier caso, el objetivo estaría claro con una versión 440 de cualquiera de sus modelos actuales, ya sea la RS, Tuono o Tuareg. Aún más con la llegada de nuevos actores a las diferentes categorías que vienen literalmente arrasando.

Hablamos como no de motos como la nueva Kawasaki ZX-4R o la futura KTM RC 390. Si bien la moto de Akashi es un «raro avis» dentro de un mundo de bicilíndricos en paralelo, recordemos que esta viene dotado de un nuevo bloque de cuatro cilindros, una posible RS 440 pondría su punto de mira en la futura RC 390 de KTM o a modelos como la actual Yamaha YZF-R3. Por lo tanto, estaríamos hablando de una moto que podría desarrollar una potencia final del orden de los 50 CV, siendo una alternativa coherente como gama de acceso dentro de la marca italiana.

Mula de pruebas de Aprilia cazada en acción

Por último cabe reseñar que un motor de este tipo sería totalmente compatible en otros modelos de la marca, como las actuales Tuono y Tuareg que previsiblemente tendrían sus variantes 440 al igual que su hermana deportiva. Lo que aún no está claro es si un modelo de este tipo llegaría hasta el viejo continente, ya que indudablemente restaría ventas las ya conocidas 660 que además cuentan con variante limitable a 48 CV destinada al actual carnet A2. De momento la marca no se ha mencionado sobre el tema, por lo que estaremos atentos a nuevas actualizaciones.

Lo último

Lo más leído