Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luces Full LED en el calzado y ropa reflectante: la DGT se pone dura con las motos

Nuevas medidas para ser más visibles en carretera
Fotos: SMN
La DGT quiere acabar de una vez por todas con la alta siniestralidad en carretera de las motos, haciéndonos más visibles para el resto de vehículos. Será obligatorio desde el finales de 2022 el uso de material reflectante en toda nuestra vestimenta, así como el uso de luces Full LED en nuestro calzado, con intermitentes obligatorios a partir de 2026.

ACTUALIZACIÓN: obviamente se trataba de una inocentada con motivo del 28 de diciembre. Esperamos haber arrancado alguna sonrisa. Y si la noticia os la habéis creído, os pedimos disculpas pero es parte del juego. La próxima vez, deberéis estar más atentos a las pistas que os dejamos en el texto.

Parece que la DGT la tiene tomada con los moteros, ya que la última ocurrencia de los Pere Navarro y compañía es vestirnos como si fuéramos David Hasselhoff, con aquella mítica cazadora con luces. Quizás no lleguemos a tanto, pero la futura normativa parece bastante clara, viendo el borrador que se acaba de filtrar a SoyMotero.net. Deberemos llevar nuestra parte superior e inferior cubierta «en un 70% de material altamente reflectante«. Pero la guinda del pastel está en nuestros pies: la DGT obligará a que llevemos «luces Full LED en el calzado» para tener mayor visibilidad en entornos «hostiles».

Sin aclarar demasiado que es un entorno hostil, la DGT especifica que las luces Full LED «de nuestro calzado deberán ser visibles incluso en las condiciones más adversas y hostiles» advirtiendo de nuestra presencia al «resto de usuarios de la vía, que no tienen porque estar pendientes de motos y ciclomotores» (¡!). Pere Navarro tiene intención de aprobarlo antes del final del año que viene, concretamente el 28 de diciembre de 2022, la fecha de su cumpleaños. Pero la obligación irá más allá a partir de 2026, cuando además estaremos obligados a señalizar nuestros cambios de dirección con «intermitentes en el calzado que también deberán ser Full LED y estar conectados al 5G del vehículo», reza la futura normativa de la DGT.

Los intermitentes en nuestro calzado cuando montemos en moto serán obligatorios en 2026

Full LED, 5G, intermitentes en 2026…

En Amazon y AliExpress ya se han hecho eco de la futura normativa de la DGT y ya empiezan a vender calzado con luces Full LED e intermitentes homologadas para adultos. Y es que mucho ojo con lo que compramos, ya que no valdrán unas zapatillas con luces cualquiera o cubrirlas con luces como si fueran un árbol de navidad. Deberán tener una batería que dure 3 años y se enciendan solo durante el tiempo que montemos en la moto. Además, a partir de 2026 deberán estar conectadas a la red 5G para una mejor señalización en caso de accidente. Momento en el que deberán incorporar los mencionados intermitentes. 

La DGT se ha puesto muy seria con el tema de la visibilidad en moto y no quiere que la futura normativa se vaya de las manos. Así, prohibirá (bajo pena de fuerte multa) usar el calzado con luces Full LED fuera de la moto, especialmente si se usa para hacer bailes y vídeos en «redes sociales tipo TikTok o Instagram». Parece que la cosa va en serio, así que antes de que te pille el toro, aquí puedes comprar calzado Full LED preparado para el futuro en moto.

Lo último

Lo más leído