La NIU RQi llegará a Europa en el primer trimestre del año que acabamos de arrancar, es decir, el 2024. Así pues, y tras casi más de 4 años de espera, la motocicleta eléctrica de altas prestaciones de los chinos, la cual ha ido deslumbrando a lo largo de las distintas versiones, finalmente llegará a nuestros concesionarios mucho antes de lo que te esperas.
Según hemos podido conocer, este momento llegará en el primer trimestre del año, es decir, prácticamente ya. En un muy breve espacio de tiempo.
- No te pierdas: NIU prepara una versión Diesel de su actual MQi GT
¿Cómo es la NIU RQi que llegará en 2024?
La NIU RQi, modelo del que os hemos hablado largo y tendido en varias ocasiones a lo largo de estos años pasados, fue presentada por primera vez en el CES 2020 en Las Vegas. Esta primera versión contaba con 40 CV y una velocidad máxima de 160 km/h.
Sin embargo, diversos retrasos hicieron que NIU tuviera que ajustar su enfoque. Después, en 2022, la RQi fue relanzada con una potencia reducida, más en línea con una motocicleta de 125 cc, destinada principalmente a los conductores del carné A1 en Europa.
- Amplía información: NIU NQi Mini: el scooter eléctrico para pilotos de 3 a 8 años
Finalmente, ahora hemos sabido que NIU se está preparando para lanzarla en Europa. Lamentablemente, en comparación con su versión original, la RQi conserva un enfoque adecuado para principiantes, equipada con un motor eléctrico de 7.500 vatios que produce alrededor de 11 CV. Bastante lejos de los 40 CV de la versión inicial.
El motor eléctrico proporciona un sorprendente par de 450 Nm y la velocidad máxima anunciada es de solo 110 km/h. También algo lejos de los 160 km/h de máxima anunciado en la versión inicial. Eso sí, la marca anuncia una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos.
En lo que respecta a la batería, la RQi cuenta con dos unidades de 72 voltios y 36 amperios hora, ofreciendo una autonomía combinada de aproximadamente 200 km por ciclo de carga. Además de su impresionante tren motriz, la RQi incluirá componentes premium como neumáticos Pirelli, frenos Brembo en la rueda delantera y ABS de doble canal, sistema de control de tracción, iluminación full LED completa, arranque sin llave y cámaras de grabación delanteras y traseras para mayor seguridad. Además, la RQi ofrece seguimiento por GPS.
En cuanto a precios y disponibilidad, NIU planea llevar la RQi a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2024. Además, estará disponible en cuatro colores: gris, verde, rojo y azul, con un precio de venta recomendado de 7.999 euros.