Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El neumático antipinchazos definitivo llega de Italia

El Risemousse B-Sure se venderá en la primavera de 2022
Fotos: SMN
Desde Italia nos llega una innovación en forma de neumático antipinchazos ¿definitivo? Risemousse es una empresa italiana que ya comercializa desde hace tiempo sus soluciones antipinchazos para neumáticos de Enduro, Trail y Off Road de uso extremo. Y ahora va a empezar a comercializar su invento en neumáticos para su uso en carretera y ciudad. ¿El neumático antipinchazos definitivo?

El kit antipinchazos ha muerto… O casi. Y es que la empresa italiana Risemousse acaba de presentar su nuevo neumático antipinchazos B-Sure para la carretera. En realidad no es un neumático, sino una cámara especial que se coloca entre la llanta y el neumático como si fuera una cámara de aire normal. El Risemousse B-Sure detecta en tiempo real cualquier tipo de fuga y se rellena de manera inteligente con una mousse que se solidifica al instante, permitiendo circular a velocidad moderada hasta encontrar un taller. Una solución ingeniosa que esta empresa italiana ya comercializa para motos de Enduro, Trail y Off Road de uso extremo y que ahora se amplía a todo tipo de moto sobre asfalto. ¿El neumático antipinchazos definitivo?

Su funcionamiento es muy sencillo y a la vez complejo. Una vez colocado, pasa completamente desapercibido, ya que sigue habiendo aire entre el B-Sure y la rueda de nuestra moto. Este neumático antipinchazos hace las veces de cámara de aire, pero sin serlo realmente. Pero es que su función no es esa, sino detectar cualquier tipo de fuga y adaptarse en tiempo real a cualquier pérdida de presión del neumático. Y eso lo consigue gracias a un control electrónico integrado en su mousse y al compuesto MEPP (Memory Expanded Plastic Polymer).

Risemousse va a lanzar en 2022 el B-Sure, su solución antipinchazos para casi cualquier tipo de motos

La última tecnología antipinchazos

El neumático antipinchazos B-Sure cuenta con un avanzado sistema de monitorización que nos advierte, en tiempo real, del estado del neumático. Un pequeño avisador de luces LED, que podemos colocar fácilmente en el manillar de nuestra moto, nos indica el estado del neumático incluso si no tenemos ese sistema de serie en nuestra moto. El sensor del B-Sure envía constantemente la información y, cuando detecta una fuga, rellena automáticamente la cámara con esta mousse inteligente y nos avisa mediante el sistema de luces. Risemousse asegura que la batería del sensor tiene una duración de hasta tres años y solo se activa cuando la moto está en marcha.

Lo bueno es que no tendremos que detener nuestra marcha, sino reducir la velocidad hasta que encontremos un taller para que nos arreglen el pinchazo. Lo malo es que el B-Sure ya no nos será muy útil a partir de entonces, ya que una vez liberada la espuma no se podrá usar de nuevo. Risemousse va a empezar a vender su neumático antipinchazos B-Sure para motos de tipo Urban (Scooter) y Adventure (Trail y Adventure) a partir de la primavera de 2022. La colección Urban tendrá un precio entre 60 y 110 euros y la Adventure entre 150 y 180 euros. Después llegará el resto de gamas; Chopper (para Custom y Bobber), Tourer (Naked y Turismo) y Sporty (Deportiva), en precios aún por definir.

Lo último

Lo más leído