Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

NCCR donará tres Buell EBR 1190 RS al Barber Motorsport Park

El evento cuenta con una rifa en la que sortearán una EBR 1190 2013 que compitió en el TT Isla de Man
Fotos: MCN
No una, ni dos...hasta tres unidades de Buell EBR 1190 RS son las que donará el especialista sueco NCCR al Museo Barber Vintage Motorcycle. Además, te contamos como puedes participar en la rifa de una de estas espectaculares máquinas de pista.

El preparador sueco de Buell, NCCR, ha anunciado recientemente y según hemos conocido por los compañeros de MCN, un proyecto por el que donará tres unidades de EBR 1190 RS al Barber Motorsport Park. Este cuenta con un museo de motocicletas vintage de máximo nivel, siendo actualmente considerado el más grande del planeta con más de 900 máquinas expuestas y, al meno,s otras 700 en fase de restauración.

Además, el proyecto también incluye la rifa de la EBR 1190RS n.º 93 que compitió para el equipo escandinavo en el TT Isla de Man en la temporada 2013. Sobre este tema se pronunció el ingeniero y diseñador Erik Buell que comento: “Barber Motorsport Park es un tesoro estadounidense increíble y representa la pasión suprema de George Barber por las motocicletas y las carreras de motos”.

Museo Barber Vintage

Sin lugar a dudas un hecho histórico para la marca estadounidense y a lo que el propio Buell no pudo contener su emoción al conocer la noticia: “No puedo expresar lo suficiente mi gratitud por el hecho de que en el Museo Barber haya construido la exhibición por excelencia de motocicletas y recuerdos Buell y EBR. Agregar estas EBR racers es el complemento perfecto, ya que la 1190 RS representa mis décadas de espera en la mejor superbike estadounidense.”

Por último comentaba: “John Dimbylow con Splitlath Motorsport y sus pilotos hicieron un gran trabajo llevándolo a estas carreras icónicas como el GP de Macao y la Isla de Man”. La ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Museo de Birmingham, Alabama, con motivo del fin de semana del MotoAmerica. En ella estarán presentes el propio Erik Buell y el expiloto Mark Miller.

Buell EBR 1190RS n.º 93

Por otro lado, y para poder hacernos con la Buell 1190 RS n.º 93 que sortearán desde la web oficial de Bring the Bikes Home, deberemos entrar directamente a ella donde encontraremos toda la información. Además, se van a sortear otros 100 artículos más, todos ellos referentes al mundo de la competición.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído