Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX Élite 2015 (1ª de 7): Butrón y Valentín ganan en Malpartida

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
El Campeonato de España de Motocross se ha estrenado con los mismos protagonistas del año pasado. Los campeones de MX1 y MX2 siguen al frente después de la prueba celebrada en el circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres.

José Antonio Butrón (KTM) y Ander Valentín (Yamaha) han comenzado su defensa del título con éxito, después de la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite, disputada este pasado fin de semana en el trazado de Malpartida de Cáceres. El mismo escenario que dentro de dos meses se vestirá de gala para la tercera prueba del Mundial de Sidecarcross, una cita espectacular que vuelve a España casi un década después.

José Butrón no tuvo problemas para ganar las dos mangas.

Las dos mangas de MX1 fueron un trámite para el mundialista una semana antes de que comience el Campeonato del Mundo que comienza en Qatar. Butrón no tuvo problemas en la salida de la manga de MX1 y domino de principio a fin, por delante del incombustible Álvaro Lozano (Yamaha), aunque quien se mantuvo casi toda esta serie en la segunda plaza fue Joan Cros (KTM).

En MX2, la pole se la quedó Iker Larrañaga (KTM) pero una mala salida le dejó retrasado y su remontada se quedó a ocho segundos del vencedor, Ander Valentín (Yamaha). Los primeros compases de esta carrera estuvieron en manos de Jordan Lacan (Suzuki), pero una caída le relegó hasta la quinta plaza. A su rueda entraba Jorge Prado (KTM) en su estreno en la categoría sobre una 125. El gallego realizó una salida espectacular y luchó cada vuelta hasta terminar sexto.

Doblete de Ander Valentín en MX2 y segunda plaza en la Superfinal.

La Superfinal comenzó con sorpresa, ya que aunque suene raro no fue José Butrón quien se anotó el holeshot, algo a lo que nos tiene acostumbrados no sólo en el Nacional sino también en el Mundial. El más rápido a final de recta fue Alonso Sánchez (Suzuki), pero el líder de la categoría pronto se puso al frente y comenzó otra carrera en solitario. Álvaro Lozano y Ander Valentín pelearon por la segunda posición y el alicantino aguantó hasta que a seis giros para el final tuvo que ceder ante Valentín. Por detrás, y después de caer en la salida y reincorporarse en última posición, Iker Larrañaga volvía a tener que remontar y en esta ocasión mostró que esta temporada está muy fuerte, ya que cruzó la meta casi en paralelo con Valentín.

Iker Larrañaga no tuvo suerte en las salidas, pero se mostró muy fuerte en esta primera cita del Nacional.

En la clasificación por categorías, Butrón, Lozano y Nil Arcarons (Husqvarna) que se estrenaba en la categoría y con su nuevo equipo, completaron el cajón. En MX2, Valentín se subió a lo más alto junto a Iker Larrañaga y al portugués Sandro Peixe (Honda). la próxima cita del Nacional MX Élite será el 21 de marzo en Valverde del Camino (Huelva).

Junto con las categorías de Élite, el Nacional también se estrenaba para los pilotos de MX125 y MX85. Entre los participantes del octavo de litro, Rubén Fernández (KTM) ha defendido su condición de actual campeón de España y se ha anotado las dos mangas con comodidad, por delante del madrileño Adrián Aparicio (KTM), segundo en ambas series. El podio lo ha completado Joaquín Camacho (Husqvarna), quinto y cuarto en las carreras.

Rubén Fernández fue el mejor en la categoría MX125.

Los jóvenes pilotos de MX85 comparten esta temporada parrilla con los participantes de la categoría de MX150 4T, que aunque no son muchos sí que ponen una nota diferente. Precisamente, uno de los protagonistas de la jornada fue Yago Martínez (Honda) sobre una CRF150R, ya que además de anotarse la pole en los entrenamientos se llevó la primera manga al ganar a los chicos de 85 cc. Oriol Oliver (Kawasaki) y Eric Tomás (KTM) se repartieron las victorias en la clasificación de MX85, con Eddie Jay Wade completando el cajón.

Yago Martínez se estrenó con un buen resultado sobre la Honda CRF150R.Clasificaciones completas Nacional MX Malpartida

Lo último

Lo más leído