Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional Enduro 2016 (S. Compostela): títulos para Betriu, García y Mena

Fotos: Nicki Martínez
Punto y final al campeonato con los títulos en juego hasta el último momento. Josep García ha sido el gran dominador en la prueba gallega y después de ganarlo todo se ha llevado el título en E1. Jaume Betriu se va como el mejor piloto del campeonato con el título scratch y el de E3 y Oriol Mena ha llevado su Honda a lo más alto de E2.

Se acabó el Mundial de Enduro con la última prueba en Francia la semana pasada y este fin de semana ha finalizado el Campeonato de España. A pesar de esto, lo mejor está por llegar con los Seis Días en próximo mes de octubre, así que tras la doble jornada de Santiago de Compostela, el Enduro seguirá en activo unos cuantos días más. Con los títulos aún por decidir, la prueba gallega ha tenido un claro amo y señor, Josep García, que ya ha pasado de ser la promesa del enduro a una realidad gracias a su doble victoria scratch el sábado y el domingo, a las que hay que sumar el primer puesto en el SuperTest del viernes.

0_Celebracio_160918_CEE_Santiago_0458 copia_.jpg

El de Husqvarna se ha llevado el título en Enduro1 con pleno de victorias esta temporada, por delante de Iván Cervantes, segundo en Santiago en esta categoría. Para Cervantes, después de su despedida del Mundial, ha sido su última carrera endurera, ya que a partir de ahora se centrarán en los raids. En Enduro2, Oriol Mena también se ha llevado el doblete en su categoría (cuarto scratch) y ha conseguido ser el mejor en la clasifiación final, por delante de Víctor y Cristóbal Guerrero.

En E3, la retirada de Lorenzo Santolino el primer día le aseguró el título a Jaume Betriu, quien también se ha llevado la clasificación scratch, lo que le convierte en el mejor piloto de la especialidad este año. Sin embargo, ha sido Jonathan Barragán quien ha subido a lo más alto del cajón en esta categoría, son sus dos victorias el sábado y el domingo.

Jonathan Barragán.

Por categorías, el sábado los podios han sido Josep García, Iván Cervantes y Marc Solà en Enduro1; en Enduro2 Oriol Mena, Víctor Guerrero y Diogo Ventura; en Enduro3 Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Ramón Quer; en Junior Tosha Schareina, Jordi Quer y Enric Francisco; y en Sub21 el mismo Francisco, Bernat Cortés y Mario Escobar. En Trofeo Nacional Jordi Sala ha destacado por encima de los demás, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T Alberto Macías, en Máster Sergi Lasala y en Femenino Mireia Badia.

La segunda jornada, Josep García, Iván Cervantes y Marc Solà han logrado ser los mejores de Enduro1; Oriol Mena, Víctor Guerrero y Cristóbal Guerrero de Enduro2; Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Arnau Solà de Enduro3; Tosha Schareina, Jordi Quer y Enric Francisco de Junior; Enric Francisco, Bernat Cortés y Nil Durá de Sub21 y Jordi Sala, Pau Tomás y Alejandro Navarro de Trofeo Nacional. En Sénior B 2T ha ganado hoy Juan Outon, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Fernando Soler, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

Lo último

Lo más leído