Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Multas de 14.100 euros y 132 puntos menos para un grupo de moteros

En Logroño la Guardia Civil identifica a varios infractores en moto
Fotos: GC
Subir un vídeo a internet, según qué estés haciendo, puede salir caro: a varios moteros de Logroño la Guardia Civil los ha identificado de esta forma (vídeo) y les ha puesto un total de 14.100 euros de multa además de quitarles 132 puntos entre todos.

Hacer el cafre en moto, grabarlo en vídeo y subirlo a internet, hoy en día, no parece algo muy inteligente. La Guardia Civil ha llamado a esta operación «Mataburros», tal como suena: han identificado a un grupo de moteros de la zona de Logroño que, no contentos con hacer todo tipo de barbaridades en carretera, lo grabaron y lo subieron a internet. No tardó alguien en alertar de estos vídeos, y la investigación de la Guardia Civil les llevó a identificarles a todos y cursar las correspondientes denuncias.  El vídeo que la propia GC ha dejado habla por sí mismo…

En el vídeo puedes ver parte de las infracciones y temeridades hechas. Adelantamientos en línea continua, sin dejar separación, invadiendo el carril contrario en algunas zonas sin visibilidad (¿y si viene una moto de cara?), superando muy ampliamente los límites de velocidad… Entre todos (diez personas) han sumado 14.100 euros de multas y 132 puntos retirados en sus respectivos carnés.

Vídeo: adelantando con línea continua y sin visibilidad

La GC ha definido dos delitos y 39 infracciones contra la seguridad vial (se enfrentan a algunas penas de prisión). Son todos hombres de entre 28 y 48 años, vecinos de Logroño. Esta investigación se inició en marzo de 2019 al detectar un vídeo de casi 5 minutos con estas infracciones, realizadas en la carretera comarcal NA-1110 en Navarra, en un tramo precisamente conocido como «Mataburros«, un trazado frecuentado los fines de semana por motoristas para aprovechar el paisaje y su sinuoso trazado. Lo que hace peor todavía esto, pues podían haber provocado accidentes con otras motos.

Vídeo: a más de 190 km/h en carretera comarcal

Lo último

Lo más leído