Click en la galería para ver cada modelo y características
La posibilidad de conducirlas con el carné de coche, y el extra de estabilidad que ofrece el eje delantero dotado con dos ruedas, hace que este tipo de motos sea la elección perfecta para quienes no se sienten totalmente seguros en una moto convencional. O simplemente buscan otro concepto de movilidad.
Y para ellos, las diferentes marcas del mercado, ya sea Yamaha, Piaggio, Peugeot o Qooder, cuentan en su catálogo de productos, con motos de tres ruedas diseñadas para cumplir a la perfección con ese tipo de necesidades tan específicas. El segmento lo inauguró Piaggio en el año 2006 con el MP3. Desde entonces, las evoluciones tecnológicas no han dejado de aparecer, ya sea en torno a las complicadas suspensiones del eje delantero, como la inclusión de avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.
Por supuesto, las capacidades varían mucho y están disponibles en casi todas las cilindradas. Diseñadas solamente para un uso urbano (como es el caso de las de 125 cc) o, en el caso de las más “gordas”, perfectamente adaptadas para viajar disfrutando de las carreteras y paisajes.
Si te haces la pregunta de qué tipo de carné necesitas para conducir una moto de tres ruedas, la respuesta es sencilla. Al estar casi todas homologadas como triciclos (vehículos L5e), es decir, vehículos con tres ruedas simétricas y con un motor cuya cilindrada sea superior a 50 cm³ para los motores de combustión interna y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h, pueden ser conducidos con el carné de coche independientemente de su cilindrada. Pero la excepción es la Yamaha Niken. Para conducir la moto de tres ruedas deportiva de Yamaha necesitarás en carné A. ¿por qué? La respuesta es sencilla, está homologada como moto.