Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Pulse Autocycle de 1987

40.000 euros por este híbrido entre avión, coche y motocicleta
Fotos: eBay
Hay una extraña atracción por nuestra parte hacia todos aquellos artefactos extraños que algún día poblaron nuestras carreteras. El Pulse Autocycle es uno que nos encanta porque, sobre todo, parece que sería capaz de despegar. Hay muy pocos en buen estado y los que se venden, tienen precios no aptos para todos los bolsillos.

Hace un año aproximadamente os hablamos por primera vez de los Pulse Autocycle. Estos vehículos, que fusionan el fuselaje de un avión, se conducen como un coche pero llevan motor de motocicleta, son tan raros de ver como diferente su aspecto. Y este que se ha puesto a la venta ahora en eBay presenta un estado excepcional a pesar de tener ya más de 30 años.

La historia de estos vehículos es curiosa, y no extraña que su creador Jim Bede fuese también el artífice de aviones como el BD-4 o el BD-5, nacidos para que todo el mundo pudiese volar por poco dinero y que incluso no necesitasen guardarlo en un hangar.

Tras fundar Bede Design diseño el primer vehículo de estas características bajo el nombre de Litestar Autocycle y posteriormente, Owossoro Motor Car Company compró la patente y produjo los casi 350 Pulse Autocycle que son con el nombre que se les conocía finalmente.

Con un chasis de acero, una carrocería en forma de fuselaje de avión y una dinámica basada en el apoyo sobre dos o tres ruedas (recto permanece estable y en los giros, apoya la rueda exterior) contaban con motores de moto de Honda o Yamaha de entre 400 cc y 450 cc.

El interior es como el de un coche

Este ejemplar a la venta está en un estado impecable, y de ahí que por él pidan nada menos que 40.000 euros. Es difícil encontrarlos en tan buen estado y funcionando perfectamente. Su decoración no podía ser, además, más acertada y aunque hemos de reconocer que muy práctico no debe ser, seguro que en cualquier sitio al que acudas eres el centro de todas las miradas.

Lo último

Lo más leído