Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati Monster S4 Fogarty Edition #126

Uno de los 300 ejemplares fabricados y casi nuevo
Fotos: Iconic Motorbikes
Hace 20 años Ducati ya vendía motos a través de su web, en concreto lanzó una edición especial y limitada en honor de Carl Fogarty de la que solo se fabricaron 300 ejemplares. Pues bien, ahora hay uno a la venta.

Puede que pienses que comprar en internet es algo moderno y bueno. Si lo comparas con la historia de la humanidad lo es, pero si lo comparas con la historia del internet globalizado es la prehistoria. Ni más ni menos que en 2002 Ducati puso a la venta a través de la web una de esas ediciones especiales que caracterizan a la fábrica de Borgo Panigale y que tanto nos gustan a los amantes de las motos.

Hace ya 20 años pusieron en el mercado la Ducati Monster S4 Fogarty Edition, y solo se fabricaron 300 unidades. Se trataba del motor bicilíndrico en L que cubicaba 916 cc y ofrecía 101 caballos. Hasta ahí todo era normal, pero luego llegó la magia en forma de una serie de detalles que convirtieron esas 300 unidades en elementos de coleccionista.

Aunque en una Monster no hay mucho carenado, sí se incluyeron diferentes elementos en fibra de carbono como la quilla, unos conductos de aire, el cubre cárter, además de los escapes Termingnoni con los silenciosos y el protector acabados en en mismo material. En cuanto a los frenos, Brembo se encargaba de ellos tanto delante como detrás y contaba con una horquilla invertida Showa. Igualmente el amortiguador de dirección estaba cubierto en carbono. También se modificó ligeramente el chasis para darle al conjunto una conducción más deportiva.

Fue Aldo Drudi el que estuvo detrás del diseño de los gráficos en los que destacan los “ojos locos” tan emblemáticos de “Foggi”. El trabajo del diseñador italiano se puede apreciar claramente en el depósito, el guardabarros, el carenado del faro, el asiento e incluso los soportes de las estriberas.

Como decíamos, solo se fabricaron 300 unidades para todo el mundo. 75 de ellos fueron a parar a Estados Unidos y ahora una (la 126) con solo 1.212 millas está a la venta. Además de estar en un gran estado de conservación ofrece varios recambios originales, las llaves, el libro de mantenimiento y hasta una funda. Toda una joya para los amantes de Ducati de la que hay que reconocer que aguanta a la perfección el paso del tiempo. ¿A caso dirías que esta preciosidad tiene 20 años? Pues eso…

Lo último

Lo más leído