Nació como un sueño: una moto de carreras, con motor bicilíndrico de dos tiempos e inyección electrónica que pudiese matricularse y ofreciese prestaciones de escándalo: 110 CV para menos de 140 kg de peso. Pero se convirtió en una pesadilla que llevó al cierre de la marca. Sí, hablamos de la Bimota V-Due.
De las 500 previstas sólo se fabricaron 340. La inyección electrónica dio problemas y las motos que no fueron recompradas, tuvieron que adaptar un sistema de carburación para poder utilizarlas. Pero además, el fundido de las cárteres era defectuoso y acababa habiendo fugas por un mal sellado. Todo un despropósito.
Los repuestos y las motos fabricadas devueltas por los dueños que se habían dejado una pasta fueron compradas por Piero Caronni, uno de los ingenieros que la había desarrollado. Siguió trabajando en ellas, en diferentes evoluciones, consiguiendo buena fiabilidad (eso sí, con carburación) y una potencia final de 130 CV en 2004, siete años después de haber sido lanzada al mercado.Incluso el problema en los cárteres se consiguió solucionar con unos nuevos.
Pero aunque parezca raro,hoy todavía se puede encontrar alguna unidad que nunca fue utilizada. Embalada en su caja de transporte original, esta Bimota V-Due que recientemente vio la luz está ahora a la venta en Iconic Motorbike Auctions. Sin duda toda una rareza, primero por la moto de la que estamos hablando y segundo por el estado en el que se encuentra.