El concept de Yamaha MOTOROiD2 está presente en el Japan Mobility Show 2023 ,y desde allí precisamente nos llegan las últimas noticias de la marca sobre este vehículo para movilidad personal, dotado de innumerable sistemas tecnológicos que, entre otras cosas, le permiten mantener el equilibrio.
Recordemos que la primera entrega de este proyecto no la ofreció la marca en 2017. Por aquel entonces nos daba a conocer el primer MOTOROiD, que días antes habíamos visto en fotos, con motivo del Tokio Motor Show celebrado aquel mismo año.
Ya entonces nos ponía en preaviso sobre en lo que estaba trabajando, gracias a la incorporación de diferentes sistemas de Inteligencia Artificial para interactuar con el piloto. Por ejemplo, un sistema de reconocimiento facial así como de órdenes gestuales y sonoras.
Hace unos días ya os dimos las primeras impresiones sobre MOTOROiD2. Este puede reconocer a su propietario, elevarse sobre su soporte y moverse junto a su conductor.
En estos seis años se ha perfeccionado, aún más, el sistema de control activo del centro de masa (AMCES), así como el sistema de inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes para reconocer y reaccionar ante el rostro y los gestos del propietario.
Por otro lado, el MOTOROiD2 cuenta con una novedosa estructura Leaf diferente a cualquier motocicleta anterior, lo que le da al modelo un chasis especializado para reacciones realistas y complementarias al conductor.
MOTOROiD2 sigue dando cuenta de sus capacidades
Ahora Yamaha ha publicado un nuevo video en su canal oficial en el que podemos ver al MOTOROiD2 interactuando con varias personas en el desarrollo de lo que parece un baile.
El concept logra coordinar diferentes movimientos con una sorprendente concordancia. Además, nos muestra las diferentes configuraciones dinámicas con las que cuenta, incluso con una persona a bordo.
Sin embargo, hay detalles que dan lugar a ciertas dudas en diferentes aspectos. Por ejemplo que el MOTOROiD2 este cubierto por una especie de plástico azul. No sabemos muy bien cuál es el motivo de este hecho.
Tampoco por qué, en algunas secciones del video, está controlado mediante un mando por otra persona. Está claro que esta segunda generación del MOTOROiD ha sido perfeccionada respecto a la que conocíamos 6 años atrás.
También es evidente que la marca sigue trabajando en intentar dotar a su concept de la mayor “carga de humanidad” posible, integrando nuevas funciones que lo hagan parecer aún más coordinado y fluido que antaño.