«MotorCycle Man», la última escultura de RoboSteel

Fotos: Robosteel.com
La empresa irlandesa especializada en la construcción de esculturas de acero nos muestra su "Hombre Moto", un cyborg a escala 1:1 fabricado con piezas recicladas de motos Honda, Yamaha y Suzuki. El piloto ideal para su Superbike metálica.

Conocidos por sus espectaculares recreaciones de personajes de películas como Alien, Depredador, Terminator o los Transformers, la imaginación de RoboSteel no tiene límites. Fabrican por encargo mediante un proceso totalmente artesanal y emplean acero con pequeñas inserciones de cobre y cerámica para dar el efecto deseado. Todas las piezas están soldadas y trabajan a cualquier escala (las miniaturas salen a 35 €), pero un encargo tipo Transformer de 650 kg puede tardar 3 meses y costar 5.000 €.

Generalmente, la materia prima de sus exclusivas construcciones provienen de desguaces de aviones, coches y motos. Está claro que con estos antecedentes no han tenido mucho problema en construir a “RoboMan” con piezas de motos japonesas ensambladas como si de partes del cuerpo humano se tratara. La construcción, de 2 m de altura, fue expuesta en el pasado Salón de la Moto de Birmingham. El diseñador gráfico Simon Roberts se encargó del boceto digital y, una vez realizado, se emplearon 750 horas en hacerlo realidad.

RoboSteel también construyó una futurista moto custom de metal que bien podría hacer las delicias del personaje de cómic del Motorista Fantasma por su infernal estampa. El diseño del prototipo fue llevado a cabo por el artista ToonRama.

Lo último

Lo más leído