Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2018: pole para Gabriel Rodrigo con Jorge Martín en segunda fila

Jorge Martín tendrá que defender su ventaja en la provisional de Moto3 en el GP de Japón. Los problemas de su mano parecen superados, pero esta vez no consiguió la pole ni la primera fila. Desde ahí saldrá Bezzecchi, mientras la pole fue para Gabriel Rodrigo.

Se hace extraño escribir de la clasificación de Moto3 sin tener que contar qué número de “pole” ha conseguido Jorge Martín … En Motegi el madrileño estuvo rápido, pero menos, y acabó en segunda fila, con su máximo rival en la provisional Marco Bezzecchi justo delante suyo. Pero la noticia aquí fue la excelente pole de Gabriel Rodrigo, que estuvo muy fuerte durante la sesión cronometrada, cuando como sabemos a veces los rebufos e incluso algo de suerte puede jugar un papel importante.

Rodrigo pole en el GP de Japón

El argentino del RBA estaba feliz lógicamente: “Estoy muy contento, es nuestra primera pole del año. En 2017 conseguimos dos; en esta temporada tenemos un nivel más alto y me estaba frustrando un poco no poder conseguir ninguna. Al final nos hemos quitado la espinita y hemos logrado una pole muy buena. Este circuito siempre me ha encantado. El año pasado no rodamos en seco y esto nos ha pasado factura el viernes, porque no acababa de encontrarme en el sitio, y tampoco la moto. El equipo ha hecho un trabajo magnífico, tengo que agradecérselo y dedicarles esta pole. En el FP3 tenía algunos problemas con el tren delantero y lo han solucionado al completo para el qualy. La moto iba realmente bien y gracias a ellos he podido conseguir esta pole. Espero que la carrera de mañana sea en un grupo pequeño: somos 4 o 5 con un ritmo superior al resto, así que habrá que apretar en las primeras vueltas y hacer una carrera inteligente como en los últimos Grandes Premios”.

Acompañarán a Rodrigo y Bezzecchi en primera fila el británico McPhee: una primera fila enteramente KTM, pues, confirmando las buenas prestaciones de las motos austríacas en esta categoría.

Relacionados

Lo último

Lo más leído