Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2018: Aprilia presenta sus armas para esta temporada

Fotos: Aprilia
El Aprilia Racing Team Gresini se ha desplazado hasta Scorzè para desvelar sus renovadas RS-GP. Aleix Espargaró, disputará su segunda temporada con la casa de Noale, mientras que para el británico, Scott Redding, será la primera vez que milite en un equipo de fábrica en la categoría reina.

Con los test de Qatar finalizados se acerca el arranque de la temporada. Los equipos de MotoGP aprovechan los días que quedan para mostrar sus nuevas armas. Tras Yamaha, Ducati, Suzuki y Honda, Aprilia ha sido la última en presentar sus renovadas RS-GP.

El Aprilia Racing Team Gresini comienza un nuevo desafío en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta será la cuarta temporada que disputen desde que regreso a la categoría reina en 2015, aunque será la tercera versión de la RS-GP, ya que el primer año compitieron con una moto adaptada de Superbike.

Nueva RS-GP de Aleix Espargaró

La nueva RS-GP fue la gran protagonista de la jornada. A pesar de que cuenta con unas líneas similares a las de la temporada pasada, la RS-GP se ha renovado por completo, cuenta con un nuevo chasis, nuevo escape, nuevo basculante de carbono y sobretodo un nuevo motor, con el que esperan ganar más potencia.

Aleix Espargaró será el piloto que encabece el proyecto de Aprilia, mientras que Scott Redding se estrena en un equipo de fábrica en la categoría reina. La casa de Noale tiene un objetivo claro para esta temporada, estar dentro de los ocho mejores pilotos, algo que ya consiguieron durante el pasado curso en el GP de Aragón, donde Espargaró consiguió terminar en sexta posición.

Scott Redding se estrena en Aprilia

Romano Albesiano, Responsable de Aprilia Racing: “Para nosotros la temporada pasada fue muy positiva, gracias al gran trabajo de Aleix y de todo el equipo y aunque se podría decir que yo soy el entrenador, es el resto del equipo que está aquí quien ha sabido sacar el mayor provecho pero sí que es cierto que la presión en grande pero al final estamos hablando de competición pura y dura. La RS-GP 2018 parte de la moto del año pasado, aunque casi todo es nuevo, desde el motor al chasis pasando por la aerodinámica y la electrónica, si bien hay que destacar que el equilibrio del rendimiento en general del conjunto ha mejorado notablemente.”

Aleix Espargaró: “Creo que el año pasado hicimos carreras buenas, aunque algunos errores comprometieron nuestra posición final en la clasificación. La verdad es que tengo una gran confianza para 2018. El equipo ha trabajado bien y la nueva RS-GP está creciendo en la dirección correcta. Todos nuestros rivales han mejorado mucho, MotoGP es un campeonato de gran nivel. Aun así, estoy seguro de estar más cerca de los primeros. Soy una persona muy positiva, me he preparado muy bien para esta nueva temporada y creo en el camino que estamos tomando.”

Scott Redding: “Es mi primer año como piloto oficial y hasta ahora tengo sensaciones muy positivas. Tengo una gran motivación, hemos sido capaces de mejorar constantemente en cada entrenamiento y hemos experimentado con soluciones arriesgadas, pero siempre con objetivos precisos. Es difícil para mí hacer predicciones en este momento, todavía me estoy adaptando a la RS-GP. Sin embargo, estoy seguro de que gracias a los últimos entrenamientos en Qatar hemos dado un paso adelante en términos de potencia y en reducir nuestro déficit respecto a la competencia. Desde la primera carrera empiezo con confianza.”

Lo último

Lo más leído