Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto retro para todo tipo de uso

¿Qué moto retro se puede comprar por 9.000 euros?
Fotos: marcas
El mercado de la moto retro ha ido creciendo en los últimos años y ahora hay opciones muy variadas. Pero, ¿qué moto retro se puede comprar por 9.000 euros?

Nuestro amigo Domingo nos ha dejado un mensaje en nuestro consultorio de MotoGuía, porque busca consejo a la hora de comprarse una nueva moto. A sus 56 años y con todos los carnets, está penando en cambiar su actual Honda CB500F por una moto retro. Nos comenta que su idea es utilizarla para todo y aunque parezca extraño, creemos que una moto de corte retro es una buena opción en cuanto a posición de conducción se requiere, ya que suelen ser muy neutras y no fuerzan la postura habitualmente. Además, nos añade que el presupuesto que tiene es de 9.000 euros, así que vamos a repasar qué opciones tenemos delante ciñéndonos a esta cantidad de dinero.

Afortunadamente el segmento de motos de aspecto retro pero prestaciones modernas ha ido creciendo en estos años, y eso implica que hay motos para elegir y que, además, se tratan de motos que técnicamente no van a diferir mucho del resto del catálogo de cada marca en cuestión. Es decir tendremos lo mejor del mundo retro que es la estética con la seguridad, fiabilidad y comodidad de una moto del siglo XXI.

Kawasaki W800

Kawasaki W800

La Kawasaki W800 es una evolución de la más veterana W650, que tuvo su primera versión en 1999 y que a su vez era una adaptación de la mítica Kawasaki W1 650. La W800 fue su sustituta en 2011, y desde entonces ha ido adaptándose a las normativas tanto a nivel de frenos (ahora ABS), como de emisiones con su motor bicilíndrico refrigerado por aire. En cuanto a potencia podríamos decir que es una A2 pura, pues se queda justo en el límite de los 48 CV, no siendo necesario limitarla.

Actualmente hay que decir que la W800 es la versión más básica, que encontramos ligeramente por encima de los 9.000 euros (9.399€), pero también hay versiones Street y Cafe que le dan otro toque estético. También es interesante destacar que tiene cinco marchas, un depósito de combustible de 15 litros y un peso total de 226 kg.

Triumph Street Twin

Triumph Street Twin

Si hay una marca que tiene el estilo retro en su ADN esa es Triumph gracias, entre otras, a la Triumph Steet Twin. Sin embargo no es un modelo que lleve con nosotros toda la vida, sino que entró en el catálogo de la firma británica en 2017. Es, por tanto, una moto de concepción y tecnología totalmente actual como demuestran además algunos de sus componentes de primeras marcas, ya que Brembo firma la pinza delantera y Nissin la trasera y la bomba, cuenta con horquilla Kayaba y el ABS corre de la mano de Continental. Por si esto fuera poco, es bastante tecnológica para ser una moto retro, con control de tracción desconectable, faro trasero led y toma USB bajo el asiento.

En cuanto al motor, su bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua ofrece 65 CV y 80 Nm para un peso total de 216 kilos en lleno. Lógicamente, aunque en esta ocasión no es necesario, se puede limitar para el A2 y otro de sus puntos fuertes es que su precio se fija en 9.250 € sin estar en promoción.

Moto Guzzi V7 Stone

Moto Guzzi V7 Stone

Se trata de otro clásico que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, y que vive una segunda juventud desde 2008 y es que la Moto Guzzi V7 Stone ha sido y es, uno de los modelos más reconocidos de la marca de Mandelo di Lario. Siguiendo la línea de la Kawasaki y la Triumph se sitúa en 9.399 euros.

Si nos fijamos en el motor, su característico bicilíndrico en V a 90º, encontraremos 65 CV y 73 Nm, que mejoran con creces el rendimiento con respecto a la versión anterior a pesar de que sigue estando refrigerado por aire. Destaca, sin lugar a dudas, su acelerador electrónico y también el sistema de control de tracción que cuenta con dos niveles de intervención y, además, es desconectable. Dunlop y Brembo son dos de las marcas de prestigio que encontraremos en sus componentes. En cuanto al peso está también en la misma órbita que sus rivales (218 kg llena).

Royal Enfield GT 650

Royal Enfield GT 650

Para el final nos hemos reservado a la Royal Enfield GT 650, una moto retro de los pies a la cabeza y que destaca por tener el precio más contenido de todas ya que estamos hablando de 6.695 euros. Cabe destacar que en este caso y a pesar de la estética ,el motor es relativamente nuevo (adaptado a la Euro5, eso sí), aunque el bicilíndrico sigue siendo refrigerado por aire, y es capaz de quedarse en 47,4 CV y 52, Nm para 217 kg en lleno.

Hay que destacar que su caja de cambios es de seis velocidades, lo que hace que declare una velocidad puta superior a los 160 km/h. También llama la atención que emplea un embrague antirebote y una parte ciclo que está por encima de lo que le exigirá el motor. Además hay que hacer mención a las diferentes versiones estéticas que existen, especialmente a la versión cromada que, eso sí, es algo más cara. Y si buscas una postura menos deportiva, está la Royal Enfield Interceptor 650, idéntica a su hermana en motor y parte ciclo, pero con un aire más tranquilo (aunque no por ello menos divertido). Su precio es de 6.495 euros.

Lo último

Lo más leído