Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition: Personalidad y estilo a la italiana

Destaca por un aspecto nocturno y detalles exclusivos
Fotos: Moto Guzzi
Moto Guzzi nos ha dado a conocer este EICMA 2022 algunas novedades con las que se dispone a afrontar la próxima temporada. Entre ellas está la Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition, que cuenta con una serie de atributos que la diferencian rápidamente de sus hermanas de gama.

Moto Guzzi ha llegado a este EICMA 2022 mostrando todas aquellas novedades con las que arrancará su estrategia comercial en los próximos meses, ya entrados en el 2023. Entre ellas cabe destacar las nuevas Moto Guzzi V100 Mandello, Moto Guzzi V7 Stone Special Edition y esta Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition que os mostramos en este artículo.

Con ella la marca italiana sigue el espíritu ya característico del modelo. En él destaca una gran y auténtica personalidad y un estilo esencial, caracterizado por el aspecto negro casi total de cada componente y los grandes neumáticos sobredimensionados. Estos garantizan una gran huella en el suelo, como los que montaban las motos que se desafiaban en las pistas rápidas de tierra en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, dando lugar al fenómeno bobber.

Con esta edición especial, la marca le imprime aún más carácter al modelo gracias, entre otras cosas, a un esquema especial de color negro y gris bitono de taller que embellece el depósito metálico de tipo lágrima (dotado de una tapa de aluminio billet) y se extiende también a los paneles laterales de aluminio. Los espejos fijados a los extremos del manillar, junto con los fuelles de la horquilla y el guardabarros delantero corto, completan el equipamiento.

Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition 2023

En lo mecánico se sigue manteniendo el inconfundible bicilíndrico 850 de Moto Guzzi con 2 válvulas por cilindro y refrigeración mixta de aire y aceite. Este ofrece 65 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 73 Nm a 5.000 vueltas. Cuenta con un sistema de inyección electrónica mono cuerpo Marelli MIU, además de disponer de encendido electrónico y homologación a la actual Euro5. Todo ello asociado a un cambio de 6 relaciones que lleva la potencia hasta la rueda posterior.

Para la parte ciclo, la marca italiana apuesta por un chasis en tubo de acero ALS de doble cuna desmontable. Este resalta por la calidad de sus soldaduras y la pintura aplicada. Las suspensiones están encomendadas a una horquilla convencional de 40 mm en el frontal, mientras que detrás trabajan sendos amortiguadores laterales anclados directamente al subchasis y basculante. Otro aspecto importante está en la frenada, donde Moto Guzzi ha optado por equipar en el frontal un disco flotante de 320 mm y pinza Brembo de 4 pistones contrapuestos. Para la zaga, un segundo disco de 260 mm y una pinza flotante de 2 pistones son los elegidos.

Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition 2023 en detalle

Todo ello está bien anclado en las llantas de aleación de aluminio de 16”, quedando estas calzadas con neumáticos en medida 130/90 – 16 y 150/80 B 16, delante y detrás respectivamente. Las cotas máximas declaradas quedan fijadas en 2.185 mm x 840 mm x 1.120 mm, si hablamos de longitud, anchura y altura. La altura del asiento declara 785 mm desde el suelo, mientras que el peso en orden de marcha se eleva hasta los 210 kilogramos. Esto incluye los 15 litros de carburante que cogen en su depósito.

Moto Guzzi anuncia además un consumo medio de 5 L /100 Km, garantizándonos una autonomía media en torno a los 300 kilómetros. Para esta versión, la marca de Mandello del Lario ha incluido detales como los logotipos de Moto Guzzi fresados en las tapas de la culata de aluminio, o los escapes homologados slip-on pintados en negro mate con tapa de aluminio y caracterizados por una esbelta forma oblicua en el extremo. Sin duda una edición muy especial de uno de los modelos estrella de la marca. Para más información podéis contactar en vuestro distribuidor oficial o acceder directamente a la página oficial de la firma italiana.

Lo último

Lo más leído