MITT presenta con su nuevo scooter deportivo, el 50 XRS. Un ciclomotor que aúna una serie de cualidades con las que tratará de encandilar al público más joven. Para ello emplea una imagen transgresora y rebelde, así como un carácter ágil, compacto y extremadamente manejable. De algún modo ha heredado la filosofía ya conocida en su hermano mayor, el MITT 125 XRS. Sin duda una interesante opción para los más jóvenes que estén en posesión de la licencia de ciclomotor a partir de los 15 años.
Yendo al meollo del asunt,o MITT ha optado por una propuesta estética original y deportiva que ha remarcado convenientemente en aspectos como una iluminación LED, con una distintiva ceja en la parte superior que pone en relieve su aire vanguardista junto a las intermitencias delanteras incrustadas en las prolongaciones laterales de la carrocería. Cuenta además con un esquema de color en negro mate con acentos amarillos, buscando realzar volúmenes y detalles para conformar unas líneas definitivamente atractivas y con un logrado toque callejero.
Por su parte el asiento cuenta con las costuras rojas y el logo MITT bordado que añaden un toque deportivo al conjunto. Además, se encuentra a unos accesibles 760 mm del suelo que lo perfecto para personas de cualquier talla. La instrumentación combina un velocímetro analógico con la información digital. Destaca el nivel de combustible y la hora además de cuentakilómetros total y parcial entre otros.
Respecto al apartado dinámico en el nuevo 50 XRS contamos con un chasis tubular de columna inferior así como unas suspensiones conformadas por una horquilla telescópica frontal y sendos amortiguadores laterales en la zaga. La frenada corre a cargo de un disco delantero apoyado sobre un tambor posterior todo combinado con un sistema CBS que activa tanto el disco delantero como el tambor trasero al accionar la maneta izquierda. El conjunto queda instalado en llantas de 14” calzadas con neumáticos en medida 120/70-14.
En la mecánica contamos con motor monocilíndrico refrigerado por aire, asociado a un cambio automático CVT con una potencia declarada de 3 CV a 7.500 revoluciones. Cuenta con palanca de arranque auxiliar, algo que muy pocos scooters ofrecen en la actualidad y que supone una alternativa ideal, por ejemplo, tras un largo periodo de inactividad. El peso máximo declarado del conjunto en orden de marcha se cifra en 102 kilogramos incluyendo los 8 litros de carburante que podemos albergar en su depósito. Por último MITT declara unas cotas de 1.940 mm x 665 mm x 1.130 mm cuando hablamos de longitud, anchura y altura máxima.
El MITT 50 XRS ya está disponible a un precio de venta recomendado de 1.995 € en los que como promoción adicional se incluye el seguro gratis durante el primer año. Para más información podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.