Con motivo de la reciente celebración de Rétromobile 2025, la firma francesa Midual ha presentado oficialmente su nueva edición limitada Quintessence, desarrollada sobre la base de su conocido modelo Type 1. Una naked de superlujo que marida materiales y componentes de alta calidad, con un acabado con clara reminiscencias del mundo del automóvil e incluso de la náutica.
- Te puede interesar: Midual Type 1: otra gran neo retro llega al mercado
Midual Type 1 Quintessence en detalle
En la actualidad, hacerse con una Type 1 tiene un costo aproximado de 155.000 euros, precio al alcance de muy pocos mortales, lo que la convierte en un objeto de lujo realmente exclusivo. Esto último no está reñido con un uso eficiente gracias a emplear un motor bicilíndrico de arquitectura tipo Bóxer y 1.036 cc, dotado de elementos técnicos distintivos como un cigüeñal transversal inclinado a 25°.
La marca declara actualmente una potencia final de 100 CV a 8.200 rpm y 102 Nm de par máximo a 5.500 vueltas. Sin embargo, si en algo destaca la Type 1 y por ende esta edición limitada Quintessence, es por el nivel que muestra en los elementos que conforman su parte ciclo. Desde su chasis monocasco de aluminio, pasando por un equipo de suspensiones Öhlins de alta gama o un kit de frenado firmado por Brembo.
Ahora, con su esta serie especial Quintessence, de la que tan solo se fabricarán tres unidades, Olivier Midy y su equipo elevan otro peldaño más el apartado del lujo. Para ello dotan a la Type 1 Quintessence de una parte trasera rediseñada, así como un acabado específico de su carrocería donde resaltan el material y las formas. También se incluye un tapizado en cuero naranja de su asiento.
La marca no ha querido hablar de cifras, aludiendo que se le comunicará el precio final a aquellas personas que estén interesados en hacerse con una de las tres Type 1 Quintessence. Esta semana será expuesta en el famoso Salón de las 2 Ruedas de Lyon, donde a buen seguro deslumbrara a aquellos que visiten el stand en el que se ubicará la marca.