Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Midas y la DGT crean la ‘Guía de Seguridad Vial de los motoristas’

La cadena especialista en mantenimiento del coche y la moto, Midas, sigue su campaña de introducción al mundo de las dos ruedas. En esta ocasión han elegido como socio a la DGT y juntos lanzarán un manual de conducción para mejorar la seguridad de los motoristas.

Hace unos meses asistimos a una presentación sobre el “perfil” de los motoristas españoles y nos llamó la atención que la organizaba Midas. Los responsables de esta conocida cadena, quizás más popular entre los usuarios de coches por sus campañas de mantenimiento, nos explicaron entonces que habían empezado a incorporar las motos en su oferta de revisiones. De los 155 centros Midas de España, ya contaban con 45 “corners” dedicados a las motos, y dos centros dedicados en Madrid y Barcelona.

El interés de Midas es una apuesta clara por la seguridad de los motoristas. Por eso dedicieron importar la luz de casco Cosmo Connected y por eso ahora anuncian la colaboración co la DGT para elaborar un manual de consejos y conducción segura para motoristas. Se llamará Guía de Seguridad Vial de los motoristas y será el primer fruto de un acuerdo marco sobre protección vial para conductores de ciclomotores y motos firmado por la cadena y la Dirección General de Tráfico, en colaboración con Fundación PONS (quien ha elaborado dicha Guía junto a DGT y Midas).

Midas con motos

La guía incluirá pautas relacionadas con las buenas conductas en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como procedimientos básicos para el mantenimiento. Firmaron el acuerdo (en la foto) el director general de la DGT, Pere Navarro, con Ramón Rueda, director general de Midas. “Para la DGT es importante llevar a cabo este tipo de acuerdos que refuerzan la seguridad vial de los motoristas y que buscan reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras”, afirmó Pere Navarro. “El acuerdo al que hemos llegado con la DGT es el punto de partida para ayudar a desarrollar nuevas medidas y campañas viales que ayuden a mejorar las condiciones de conducción de los motoristas y su seguridad”, destacó Ramón Rueda.

Midas y DGT

Lo último

Lo más leído