Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michelin quiere que Márquez y Rossi prueben sus neumáticos

Fotos: Repsol Media
El español y el italiano están en el punto de mira de la firma de neumáticos francesa para hacerse cargo del proceso de evolución de las gomas que empleará MotoGP a partir de 2016. Los test empezarán en noviembre, posiblemente en la primera toma de contacto de pretemporada.

Tras el anuncio por parte de Bridgestone en el que comunicaba oficialmente que 2015 sería su último año como proveedor único de neumáticos en la categoría de MotoGP, se abrió el concurso al resto de fabricantes que estuvieran interesados en formar parte de la categoría reina del motociclismo a partir de 2016.

Finalmente Michelin la opción elegida por Dorna y por tanto pasará a ser el suministrador tras la marcha de Bridgestone. Esto implica que el proceso de evolución de los nuevos neumáticos ha de ponerse en marcha si el fabricante francés quiere volver por todo lo alto a la categoría en la que fue gran dominador durante casi tres décadas.

Actualmente tanto Dorna, como la FIM y Michelin están trabajando para que la prueba de los nuevos neumáticos en los test post-GP, que se llevarán a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana, sea un hecho y el mayor número posible de pilotos puedan probar las gomas y dar sus impresiones.

En estos momentos y teniendo en cuenta las relaciones contractuales que unen a Rossi con Bridgestone se antonja complicado que esto suceda, más aún cuando la marca japonesa todavía será la suministradora oficial. No obstante Mike Webb, Director de Carrera de MotoGP, confía en llegar a un acuerdo lo más rápido posible.

Lo que si es seguro es que las gomas se testarán en motos de MotoGP lo antes posible.

Lo último

Lo más leído