Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michelin, proveedor oficial de MotoGP a partir de 2016

Fotos: motogp
El Mundial de MotoGP 2015 será el último para la firma japonesa Bridgestone como suministradora exclusiva de neumáticos. Tras 7 años de ausencia, la francesa Michelin volverá a la carga en la categoría reina de la velocidad.

Hace tres semanas conocíamos que Bridgestone dejaría de ser suministrador oficial de neumáticos para la categoría de MotoGP una vez finalizara la temporada 2015. Concluido el periodo de licitación, Dorna ha anunciado que el fabricante francés de neumáticos Michelin tomará el relevo de Bridgestone en MotoGP en 2016.

A principios de este mes Dorna, de acuerdo con la FIM, abrió una licitación para los fabricantes de neumáticos interesados ​​en convertirse en el suministrador oficial. Las marcas interesadas pudieron solicitar las especificaciones técnicas al Managing Director de Dorna Javier Alonso, y tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien sólo Michelin hizo una oferta formal antes de la fecha límite del 22 de mayo.

Según Pascal Couasnon, director de MICHELIN Motorsport: Nuestra política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Por ello, Michelin ha respondido a la convocatoria de ofertas de Dorna Sports. Queremos dar las gracias a las instancias dirigentes de la disciplina por la confianza que depositan hoy en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y de nuestro palmarés con 26 títulos de campeón del mundo de pilotos.

Lo último

Lo más leído