Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo elegir un neumático de moto adecuado? Los secretos

Continental ContiRoadAttack 4 vs ContiTrailAttack 3: ¿Qué neumático elegir?
Fotos: Continental
Como bien sabemos todos, Continental ofrece diversos y eficientes productos específicos para moto. Ahora, te proporcionamos los factores clave a considerar para que elijas el neumático óptimo. Conociendo estos parámetros podrás aprovechar al máximo el rendimiento de tus neumáticos.

Continental, la prestigiosa fábrica europea de neumáticos, cuenta con una amplia gama de productos para moto y es posible que tengas dudas entre cuáles escoger. Depende del tipo de moto, estilo de conducción, superficie… , para que tu elección sea la óptima, te contamos todas las variables que debes tener en cuenta.

De hecho, un neumático te resultará más útil que otro si sabes e implementas estos parámetros.

Pues sí, Continental nos ha explicado las diferencias entre el ContiRoadAttack 4 y el ContiTrailAttack 3. Para empezar, se trata de dos exitosos neumáticos que crean muchas dudas a la hora de montar en una moto, sobre todo, dadas sus similitudes.

Además, se trata de unos modelos que pueden usarse en gran parte de las motos del mercado. Pero también tienen una serie de matices que los hacen más o menos adecuados para los diferentes usos que nos podamos plantear en nuestro día a día.

Neumáticos Continental

El primer factor a tener en cuenta, claramente, es el tipo de moto en el que van a ser instalados. Y aunque ambos neumáticos parezcan muy similares, cada uno de ellos están destinados para un tipo de moto específico.

  • El ContiRoadAttack 4 es un neumático con una carcasa ideal para motos naked, sport y sport-turismo. Es capaz de proporcionar el mejor agarre sobre el asfalto gracias a su empleo sport-turismo polivalente.
  • El ContiTrailAttack 3 está destinado para motos trail y maxi-trail. Aquellas que se diferencian del resto por su tamaño, altura, prestaciones y equipamiento. Máquinas para realizar largos viajes y que, además, y a pesar de sus dimensiones y peso, pueden adentrarse por caminos de tierra.

Neumáticos Continental

El segundo factor a tener en cuenta es el uso al que van a estar destinados y, claro está, la superficie por la que van a trabajar. Ya con la moto en el garaje, hay que conocer sobre qué tipo de superficie va a circular. Si tu conducción es exclusivamente por carretera, los ContiRoadAttack 4 son la elección correcta, debido a su gran agarre y confianza sobre asfalto.

Por otro lado, el ContiTrailAttack 3 también ofrece un altísimo rendimiento sobre asfalto gracias a la tecnología desarrollada por Continental, aunque, en su caso, sí que añade ciertas capacidades offroad y permite transitar caminos de tierra de no mucha dificultad.

Lógicamente, el estilo de conducción es otra variable. Aunque ambos neumáticos funcionan a la perfección sobre el asfalto, si la conducción es más agresiva, dinámica y con mayor inclinación, el ContiRoadAttack 4 es la mejor opción.

En cambio, si tu conducción no es tan extrema y ocasionalmente sales de la carretera, tu neumático debería ser el ContiTrailAttack 3. Según Continental, el kilometraje no depende tanto del neumático, ambos productos están preparados para recorrer muchos miles de kilómetros.

Neumáticos Continental

No nos olvidemos de la anchura del neumático y el diámetro de la llanta. Al tener usos distintos y sobre todo el ContiTrailAttack 3 por estar preparado para offroad, existen gran variedad de diferentes medidas de llanta. Por un lado, el ContiRoadAttack 4 está disponible en ruedas de 17’’ y 19’’ pulgadas (más asfáltico), mientras que el ContiTrailAttack 3 tiene más posibilidades: 17’’, 18’’, 19’’ y 21’’.

Siendo la medida 21” la única opción si tu moto trail tiene una llanta delantera de esta medida. En cuanto al diámetro, ambos neumáticos ofrecen una amplia variedad de posibilidades, tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Neumáticos Continental

¿Se pueden combinar distintos neumáticos?

Aunque ambos neumáticos tienen aspectos en común, cuentan con un excelente desempeño en carretera, una gran agilidad y un reducido periodo de tiempo para calentarse y funcionar al 100% incluso en las peores condiciones, no es recomendable.

Continental recomienda no combinar estos dos neumáticos en la moto. De hecho, siempre hay que optar por el mismo modelo en ambas ruedas.

Neumáticos Continental

Lo último

Lo más leído