Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Martinceu Racing: la minibike de diseño legendario

A veces, el tamaño no importa

Fotos: Toropriant Moto Designs
Hay muchos colores míticos en la historia de la competición de motor y uno de ellos es el de Martini Racing. Aunque está más vinculado a los coches, este homenaje en forma de minibike es espectacular.

Si peinas canas o no tienes pelo que peinar seguramente recuerdes los espectaculares Lancia con la decoración Martini. Los colores blanco, rojo y azules claro y oscuro formaban una de los diseños más emblemáticos del mundo del motor. Más recientemente los hemos visto en la F1 de la mano de Williams y en algunos otros coches de competición. En las motos su presencia ha sido mucho menor, fuera de los grandes focos de los grandes campeonatos.

Aun así, ha sido habitual ver a fanáticos del motor decorando sus motos con los míticos colores de vermut italiano. Ese es el caso de esta Martinceu Racing, que coge los diseños ya conocidos para adaptarlos a una máquina que podemos calificar, como poco, de peculiar. En esta moto todo es diseño, pero especialmente diseño en lo relativo a estética pues sobre la parte mecánica poco o nada podemos aportar.

Llama mucho la atención la forma de esta minimoto, que está carenada casi en su totalidad. De hecho es algo que podríamos calificar como “un guardabarros gigante con ruedas”. A simple vista las similitudes entre la carrocería de la moto y un guardabarros son evidentes, aunque no disponemos de información que confirme o desmienta tal punto.   

De lado, el frontal recuerda ligeramente a un Porsche

Lo que sí podemos ver es que gran parte de esa carrocería, que apenas deja ver una diminuta rueda delantera y algo del motor, es que tiene un efecto de acero cepillado que le da un toque especial. En este caso se descarta el blanco como color principal para usar una versión plateada que, de todas maneras, sigue conservando la esencia.

El rojo y las líneas azules son las encargadas de terminar de darle la esencia de esa librea de competición tan característica en la que destaca una placa porta números blanca con un gran dos en medio. Se trata, además, de una cubierta tanto de parte del motor como de la rueda trasera, aunque sí permite ver el escape por el cual podemos asegurar que estamos ante un motor de cuatro tiempos. También deja entrever un pequeño disco trasero, que suponemos es el único freno de la moto ya que solamente cuenta con una maneta.

En cuanto a la ergonomía, puede que no sea su punto fuerte aunque el asiento parece cómodo y los pies pueden reposar en unas generosas plataformas. No sabemos cómo se comportará, la estabilidad que tiene, sus prestaciones o su autonomía, pero lo que sí sabemos es que es un muy interesante homenaje a una saga espectacular creada por Toropriant Moto Designs.  

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído