Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Manx GP 2017: Víctor López acaricia el podio en Lightweight

A la tercera casi va la vencida. El piloto madrileño ha finalizado cuarto en la igualada categoría Lightweight en su tercera participación en el Manx Grand Prix de la Isla de Man, el "TT de agosto", a lomos de una Kawasaki ER6 preparada por Martimotos.

Víctor López ha cerrado su participación en la categoría Lightweight del MGP de Man con un tiempo de 1:21:06.955, un cuarto puesto tras cuatro intensas vueltas que le deja con la miel en los labios a sólo 3 segundos de Barry Lee Evans. Darren Cooper fue el ganador, 47 segundos más rápido que Víctor. Esta categoría se disputa con monturas bicilíndricas de serie de hasta 650 cc con un reglamento similar al de las Superstock.

Arrancando desde la sexta posición tras unos excelentes entrenamientos, Víctor peleó el puesto al principio de carrera frente a Barry Lee Evans y Jamie Williams. En el repostaje Víctor se benefició de la penalización (30 segundos) impuesta a Gary Vines por exceder la velocidad en el pit-lane, colocándose cuarto. La última vuelta fue decisiva y consiguió su velocidad media más alta en esta categoría (182,97 km/h) y la segunda de la carrera. Darren Cooper se defendió con uñas y dientes marcando tiempos parecidos, evitando cerrando así el podio por sólo tres segundos de diferencia con el español.

El Manx Grand Prix se disputa desde 1923, empleando el mismo Circuito de la Montaña Snaefell de 60,7 km empleado en el TT de la Isla de Man desde 1920. La única diferencia respecto al Tourist Trophy de junio es la ausencia de los pilotos profesionales consagrados.

Lo último

Lo más leído