Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alastair Seeley domina el North West 200 2017

Fotos: northwest200.org/Pacemaker Press
El piloto británico de 37 años ha controlado con mano de hierro la última edición de la popular carrera urbana irlandesa ganando cuatro de las ocho categorías en liza. Glenn Irwin (Ducati) venció la prueba reina (Vauxhall SBK), con Michael Rutter y Martin Jessopp muy activos en Supertwin y Supersport. Honda se retiró tras el accidente de McGuinness.

Alastair Seeley (campeón británico de Superstock 1000 en 2009 y de Supersport en 2011), ha ejercido de especialista en esta categoría adjudicándose las dos mangas celebradas con récord de vuelta incluido sobre su BMW S1000RR, además de las carreras de Supersport (Kawasaki) y Superbike I disputadas el pasado fin de semana con motivo del North West 200. A punto estuvo de ganar la carrera reina de SBK, pero un competitivo Glenn Irwin* (Be Wiser Ducati Racing) se lo impidió por sólo 0.172 segundos de diferencia tras 7 vueltas al “trazado del triángulo” de 14,4 km de largo. Ian Hutchinsn, compañero de Seeley en el equipo BMW Tyco, cerró el podio.

Trece años después de su primera participación en el NW200, el de Carrickfergus ya es el piloto más laureado de la nonagenaria prueba irlandesa con un total de 21 triunfos (el año pasado ya superó el récord de Robert Dunlop fijado en 15 victorias y vigente desde hacía una década).

Por su parte, el veterano piloto Michael Rutter (14 victorias) ganó la carrera Supertwin del jueves a lomos de una de las competitivas Kawasaki Ninja KMR preparada por el piloto Ryan Farquhar, que el año pasado se lesionó de gravedad en esta misma carrera. Daniel Cooper y Martin Jessopp le acompañaron en el podio.

Glenn Irwin (Ducati) camino de la victoria en Vauxhall NW200 Superbike 2017

El tercer nombre propio de la semana ha sido Martin Jessopp, con un final de infarto en la categoría Supersport frente a Ian Hutchinson (Yamaha), al que venció por sólo 0.772 segundos, lo que da una idea del nivel de competitividad de los pilotos ingleses de las urban races. Lo hizo a bordo de una Triumph Daytona 675R, lo que supone la primera victoria para la marca británica en esta carrera desde 1970. La categoría Supertwin también fue suya, con Michael Rutter e Ivan Lintin por detrás.

En lo que a presencia española se refiere, el madrileño Víctor López (Kawasaki martinmotos.com Racing) finalizó 11º en la carrera Supertwin del sábado (12º el jueves), en la que es su segunda participación en esta carrera. Por otro lado, Antonio Maeso firmó el 20º (Kawasaki Bits & Pieces Racing) en la segunda edición consecutiva tras su grave accidente en el TT 2013, del que todavía no está recuperado al 100%.

Lo último

Lo más leído