Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Madrid elimina los pasos de cebra bicolores

El Ayuntamiento de la capital española y la Asociación Mutua Motera están trabajando constantemente para mejorar la seguridad vial de los motoristas. Ahora el consistorio madrileño cumple con su compromiso y va a eliminar los pasos de peatones bicolores, adaptándolos a la legalidad.

El colectivo motociclista es uno de los más afectados en accidentes de tráfico y en cuanto a seguridad vial se refiere. El Ayuntamiento de Madrid trabaja constantemente con la Asociación Mutua Motera para mejorar la seguridad de todos los motoristas que usan su moto como medio de transporte para moverse por la ciudad.

Ahora el consistorio madrileño ha aceptado llevar a cabo una de las medidas solicitadas por los motoristas que consiste en la eliminación de los pasos de peatones que han sido pintados de dos colores, el blanco que exige la normativa y otro color, que suele ser azul o rojo.

Colorear las franjas de los pasos de cebra es completamente ilegal, ya que se infringe el art.168.C del Reglamento de Circulación: “Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las bandas blancas.

En la capital española esta costumbre de pintar los pasos de cebra se ha abandonado hace unos años, pero todavía quedan algunos que no cumplen con la normativa, ahora desde el Ayuntamiento se ha comprometido a eliminar y a adaptar todos estos pasos de cebra ilegales.

Lo que en un principio se adoptó como medida para mejorar la seguridad vial, pintar los pasos de cebra para aumentar la visibilidad, se ha demostrado que se ha convertido en todo lo contrario. La pintura de los pasos de peatones bicolores suponen un gran problema para los motoristas, ya que la pintura hace que el pavimento se convierta en una “pista de patinaje sobre hielo”, llegando a provocar accidentes como consecuencia de un imprevisto deslizamiento.

El Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento a los ciudadanos del municipio para que ayuden a identificar y localizar todos los pasos de peatones bicolores y así proceder a la eliminación.

Lo último

Lo más leído