El nuevo LS2 Sphere Lux se presenta como una buena opción para aquellos que busquen un casco tipo jet u open face para un uso urbano o esporádico durante los meses estivales.
Su calota exterior está realizada en HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology), un material termoplástico ligero que da al casco un peso de poco más de un kilo pero al mismo tiempo es muy resistente y absorbente frente a los impactos. Por otro lado, la calota interior está fabricada en EPS de diferentes densidades.
Cuenta con la peculiaridad de la doble pantalla incluida de serie, esto significa que podemos elegir entre una transparente de grandes dimensiones que protege la cara del viento o las inclemencias y, por otro lado, una segunda tipo gafa y oscurecida que nos permite conducir con mayor comodidad cuando hace sol o en días de alta luminosidad.
Su desmontaje se realiza de forma rápida y sin herramientas. Además, cuentan con tratamiento que evita los arañazos e incorporan filtro anti-UV. Su resistencia a los impactos viene conseguida gracias a los polímetros incorporados en su fabricación y, al mismo tiempo, su diseño 3D Optically Correct evita las distorsiones ópticas, mejorando así tanto el confort como la seguridad.
En el interior del LS2 Sphere Lux nos encontramos con un acolchado desmontable y lavable fabricado en microfibra transpirable y antialérgica. La unión de los tejidos y esponjas (cortadas a láser) evita el uso de pegamentos, con lo que mejora la transpiración en el interior del casco. El cierre es de tipo micrométrico.
El LS2 Sphere Lux está disponible en tallas de la XXS a la XXL y su precio es de 74 euros para los colores sólidos (White, Silver, Matt Black, Black, H-V Yellow) y de 89 euros para el resto de decoraciones.