Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los héroes del día: endureros salvan un ave rapaz durante una salida

El animal pudo recibir cuidados antes de ser puesto en libertad
Fotos: RFME
En un país en el que para las Administraciones, usar la moto por el campo es sinónimo de ser un delincuente, queda demostrado una vez más que nada más lejos de la realidad. Así, un grupo de endureros han rescatado a un ave rapaz herida durante una de sus salidas.

Para nuestros políticos, practicar enduro o trial en la naturaleza es poco más que ser un delincuente. Aunque siempre hay alguna manzana podre en la cesta, la inmensa mayoría aman la naturaleza y cuidan su entorno. ¿Cómo no lo van a cuidar si precisamente es el lugar que utilizan para disfrutar de su afición? Y ahora nos llegan pruebas de una muestra más de ello.

Así, un grupo de endureros se encontraron durante una salida un ave rapaz en el suelo. Lo que parecía un milano joven, estaba desorientado y en muy mal estado. Temiendo por la salud del animal malherido, no dudaron ni un segundo a la hora de recogerlo y llevarlo a un centro de recuperación de animales, donde el personal de allí se pudo hacer cargo para curarlo, rehabilitarlo y posteriormente ponerlo en libertad.

En los últimos meses y desde el paraguas de la RFME, se ha puesto en marcha la iniciativa Moto de Campo Sostenible. Gracias a ella se está dando a conocer la labor de esta gente que disfruta de su afición, pero también de la naturaleza.

Así han surgido acciones como #motodecampoalrescate, con la que se busca potenciar la visibilidad de este tipo de actuaciones en las que la moto de campo proporciona beneficios directos al medio natural. De igual forma ocurre con los grupos de voluntarios para rescates y emergencias en el medio natural, o #motodecampodenuncia, que pretende visibilizar los vertidos de residuos que se producen indiscriminadamente en el medio natural.

Lo último

Lo más leído