Publicidad

#unasalidaunarecogida, la iniciativa de Moto de Campo Sostenible contra la basura

Recoger residuos tienen recompensa
Fotos: MCS
Roberto Ordúñez
La campaña #unasalidaunarecogida busca que los moteros aprovechen las salidas en moto para recoger la basura que se encuentra en el medio natural. Para animar a ello, Moto de Campo Sostenible pondrá en marcha un sistema de recompensas.

Moto de Campo Sostenible (MCS), una plataforma impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) para velar por un uso regulado y sostenible del off road, lanza una nueva iniciativa para luchar contra la “basuraleza”. Con el objetivo de cambiar la imagen de la moto de campo y aportar un bien tanto a la sociedad y al medio ambiente, MSC quiere fomentar la recogida de basura en el medio natural por parte de todos los usuarios de la moto de campo.

Basta salir a dar un paseo por el campo, ya sea en moto o a pie, para percatarse de que hay más residuos de los que debería haber. En Moto de Campo Sostenible son conscientes de este problema y, por eso mismo, han decidido realizar un llamamiento a todos los usuarios de moto off road para que cada vez que salgan al campo, recojan al menos un poco de la basura con la que se encuentren. Una forma de que el colectivo de moteros aporte un beneficio directo a la sociedad.

Un motero recoge una mascarilla

Para participar en la iniciativa, los moteros tendrán que subir una foto recogiendo algo de la basura que se encuentren cuando hagan una salida. Esa foto se subirá con la etiqueta #unasalidaunarecogida. Además, entre todas las fotos subidas a redes sociales, se sorteará mensualmente material y equipamiento off road entre quienes han participado. Una buena acción que tiene un beneficio triple: por un lado, ayudar al medio ambiente y al conjunto de la sociedad; en segundo lugar, cuidar el medio en el que los moteros realizan su actividad; y, por último, poder ganar equipamiento para las próximas salidas. 

Basta con un pequeño gesto, algo que pueda parece incluso poca cosa. Pero ese pequeño gesto, multiplicado por todos y cada uno de los moteros que salen al campo sobre las dos ruedas, se convierte en algo que marca la diferencia. Recoger una botella de plástico y guardarla en la mochila o atar al colín algunos residuos es suficiente para contribuir a limpiar el monte. Si la iniciativa tiene buena acogida, el impacto seguro que será considerable. 

Bajarse de la moto a recoger residuos marca la diferencia

Desde aquí animamos a todos los moteros a sumarse a la iniciativa #unasalidaunarecogida de Moto de Campo Sostenible y contribuir en la tarea de tener un medio natural limpio.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Kove 450 Rally 2024

Honda MSX125 Grom 2025