Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los 5 puntos fuertes de la Yamaha XSR900 2022

La Yamaha XSR900 cuesta 11.499 €
Fotos: Yamaha
La segunda generación del modelo neo-retro deportivo de la firma de los diapasones se renueva por completo, heredando la plataforma de la actual MT-09: de la anterior sólo queda el nombre. ¿Cuáles son las claves de este modelo?

La Yamaha XSR900 2022 es la segunda generación de una naked con tintes retro que debutó en el catálogo de Yamaha en 2016, un modelo ideal para aquellos aficionados que quieren unificar personalidad, imagen y rendimiento deportivo.

Nuevamente, la base de trabajo es la Yamaha MT-09, renovada completamente el año pasado, pero con cambios que redundan en potenciar la personalidad retro. Las principales diferencias pasan por la nueva carrocería, faro delantero y asiento, además de un basculante alargado (6.5 cm más entre ejes), menos distancia asiento-suelo (81 cm) y 4 kg más de peso (193 kg llena). Al contrario que la hermana street fighter, no hay versión para carnet A2.

Así, sus principales rasgos distintivos son:

DISEÑO

Mantiene las líneas y espíritu de la primera generación, pero ahora se vuelve más musculosa, brutal y minimalista, con clara inspiración en los modelos de la década de los ochenta, una óptica LED más grande y un radiador más disimulado con embellecedores laterales. Las dos decoraciones disponibles, Midnight Black y Legend Blue, inciden en su clasicismo, sobre todo el segundo, reinterpretando el patrocinio de la tabaquera francesa Gauloises en las motos de competición de hace 35 años.

MOTOR

El motor de la Yamaha XSR900 II no se conforma con el tricilíndrico retocado de la anterior generación sino que confía en un propulsor CP3 totalmente nuevo, más potente y competitivo que antes. Culata de 12 válvulas, 889 cc (42 cc más fruto de aumentar la carrera), 119 CV (4 CV más) a 10.000 rpm, 93 Nm a 7.000 rpm (6% más) y consumo contenido son algunas de sus cartas de presentación. Pistones forjados, combustión optimizada y relación de cambio diferente son otros detalles. El peso y las inercias también se han reducido.

yamaha_xsr900_detalle_motor_chasis

CHASIS

Uno de los puntos clave en la nueva Yamaha XSR900 2022 es su renovado chasis de aluminio fundido, más compacto y ligero que su predecesora. Yamaha ha recurrido a su tecnología CF (Controlled Filling) para construir un chasis doble viga con distintos grosores (rigidez) dependiendo de la sección. La estabilidad también ha mejorado gracias a un nuevo basculante de aluminio de sección cuadrada 5.5 cm más largo que en el modelo anterior. El subchasis específico completa el conjunto. 

Las suspensiones de la Yamaha XSR900 2022 recaen en una horquilla invertida Kayaba multirregulable y un monoamortiguador trasero del mismo fabricante (también ajustable) inclinado, prácticamente oculto a la vista, con 122 mm de recorrido (15 mm menos que en la MT-09). La nueva bomba de freno delantera radial Brembo (combinada con las ya habituales pinzas radiales Advics) es otro de sus puntos fuertes.

yamaha_xsr900_en_accion

ELECTRÓNICA

La Yamaha XSR900 2022 subo un escalón en lo que a tecnología se refiere, incluyendo ayudas electrónicas a la conducción más sofisticadas, aprovechando sinergias de la YZF-R1 para transformarse en una moto más precisa y efectiva: acelerador electrónico RbW, módulo inercial IMU 6D (125 cálculos por segundo), triple modo de conducción (1, 2, M -personalizable-), cuatro modos de entrega de potencia, control de tracción en curva (3 niveles, desc.), control de deslizamiento SCS (3 niveles, desc.), ABS en curva Bosch 9.1MP (2 niveles), control anticaballito LIF (3 niveles, desc.), embrague asistido antirrebote, instrumentación TFT a color de 3.5 pulgadas, cambio semiautomático up & down (desde 2.200 rpm y 20 km/h) e iluminación full-LED son equipamiento de serie. 

yamaha_xsr900_carretera

ACCESORIOS

Como toda moto retro que se precie dispone de un catálogo de accesorios y equipamiento específico con el que acentuar el carácter deportivo o práctico de este modelo, con más de 50 referencias entre piezas de aluminio anodizado, equipaje, escapes, embellecedores o protectores, además de tres Packs (Weekend, Street, Racer) con todo incluido.

Lo último

Lo más leído