La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como el MET, es el primer organismo británico en utilizar drones para el control del tráfico. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha sido el principal impulsor de esta iniciativa con el objetivo de reducir el número de muertes en carretera dentro del área metropolitana de la capital británica.
El modelo elegido para realizar esta tarea ha sido el Aeryon Skyranger (los de la DGT son los Mavic Pro), un modelo muy utilizado y probado tanto por el ejército como equipos de rescate en más de 30 países.
Destaca por tener unas capacidades operativas muy buenas, con una autonomía de entre 30 y 50 minutos y un techo de vuelo de 4.500 m. Además es capaz de operar en un rango de hasta 10 km de alcance y su cámara, con transmisión de imágenes a tiempo real, cuenta incluso con visión nocturna por lo que puede operar tanto de día como de noche. E incluso con lluvia, ojo al siguiente vídeo porque eso quiere decir que el mito de con mal tiempo puedo correr que no me ven no funciona.
Las ventajas del uso de drones sobre otros medios aéreos convencionales son más que evidentes: menor coste operativo que un helicóptero, menor riesgo, facilidad para no ser detectado en vuelo… Sin duda es el futuro para evitar las infracciones de tráfico,